CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

28 enero 2009

ECOLOGÍA


Tal como lo veo yo, la ecología externa está siendo destruida porque ha sido destruida la ecología interna. Sólo es una consecuencia. Cuando el hombre deja de ser uno en su interior -dividido, en conflicto, como un grupo violento en medio de una multitud-, tambien provoca alteraciones en la naturaleza. Ambas cosas están relacionadas.
Cuanto más se destruye la naturaleza y los sistemas naturales, más se destruye al hombre. Y como la naturaleza afecta constantemente al hombre y el hombre a la naturaleza, se establece un circulo vicioso. Aunque, a mi entender, el problema principal se encuentra en algún lugar dentro del hombre. Si estás relajado interiormente, si has llegado a un acuerdo con tu propia naturaleza, serás capaz de entender el funcionamiento del mundo y no crearás ningún problema. No abrirás ninguna brecha; verás que todo está interconectado y que no se puede... Pero el problema fundamental está dentro del hombre. OSHO.

10 comentarios:

  1. problemas y soluciones, todo dentro del hombre...........
    interesantísima tu entrada de hoy!!!!!!!!!
    felicitaciones y a meditarrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola amigo! es una gran verdad que el hombre esta separado de la naturaleza, y de el mismo asi todo nos va, el problema es que quien nos arregla, quizas tengamos que tocar fondo y apartir de ese momento llegemos a comprender.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Joman! Es evidente que el único problema que tiene nuestro planeta es que está habitado por el Hombre.

    ¿Cambiaremos?

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Josema: excelente visión y manera de describir esta realidad que impera.
    Debemos atender nuestro ecosistema interior para no afectar al externo; que es nuestro propio exterminio sin distinción de credos ni razas. Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ecología interior... si todos cuidamos nuestro pequeño jardín el mundo será un inmenso jardín.

    PAZ Y AMOR para ti, para todos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Adrisol: Si, nos guste o no, somos los responsables de todo lo que nos ocurre y además como somos interdependientes, tambien tenemos nuestra responsabilidad sobre el Universo; aunque yo particularmente pienso que primero debemos empezar por nosotros mismos: si cada uno cuidamos y respetamos nuestra propia naturaleza interna, cómo íbamos a maltratar a un animal o a arrancar un árbol? Eso no sería posible.
    Un saludo: Joman.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga Yeni: Me temo que esa labor no la puede hacer nadie por nosotros. Es una responsabilidad individual y mejor empezar ¡ya¡, en este mismo instante.
    Si, tienes razón, hay personas que inconscientemente eligen el sufrimiento para evolucionar, es otro camino...
    Un saludo: Joman.

    ResponderEliminar
  8. Querido amigo Silvano: Si, creo que en estos momentos, el hombre es un problema para la naturaleza por que es un problema para sí mismo. Y pienso que es todo mucho más facil de lo creemos...no se trata de cambiar nada en el exterior, lo que debemos cambiar es la dirección de nuestra mirada, de nuestra atención; empezar a mirar primero en nuestro interior, y así podemos descubrir el misterio de la vida.
    Pero la decisión de cambiar nuestra atención hacia el interior la debemos de tomar individualmente.
    Un abrazo. Te deseo mucho éxito en la charla-coloquio que próximamente se celebrará en Barcelona.

    ResponderEliminar
  9. Hola Tendencia Vital: Estoy absolutamente convencido que la vida es interdependencia. El océano no puede existir sin las olas ni las olas sin el océano.
    Muchas gracias por haber compartido tu visión.
    Un abrazo: Joman.

    ResponderEliminar
  10. Mi querido amigo José María:
    Creo que estamos aqui para eso, para cuidar la parcela que nos ha correspondido en este jardin del Universo. Un abrazo: Joman.

    ResponderEliminar