CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

04 febrero 2009

¿Cómo se puede explicar una enfermedad hereditaria desde el punto de vista holístico?


La palabra "holística" deriva del vocablo griego "holos", que significa "completo, entero".
El holismo es una filosofia, una manera de mirar al ser humano como una unidad de cuerpo-mente-espíritu en interacción con su medio ambiente y entorno social. La mirada holística de la salud intenta promover en las personas el reequilibrio de las dimensiones físicas, sociales, emocionales y espirituales.


Desde el punto de vista holístico cuando una persona presenta, lo que la medicina científica califica como una "enfermedad hereditaria", es porque este individuo tiene la misma manera de PENSAR y de VIVIR que su progenitor y antes de nacer lo eligió porque los dos necesitan aprender la misma lección.
Como conscientemente esto no está asumido, se produce un rechazo mutuo de la situación; el hijo suele acusar al padre e intenta hacer todo lo posible por no ser como él y el progenitor, aparte de sentirse incomodo, puede experimentar culpabilidad.
Por lo tanto, lo primero que debe hacer una persona afectada por una enfermedad "hereditaria", es responsabilizarse y aceptar su elección, pues su SER le proporciona una oportunidad para dar un gran salto en su evolución espiritual.
Hasta que no se realice la aceptación en el AMOR, la enfermedad seguirá transmitiéndose de una generación a otra.


15 comentarios:

  1. jola joman!!!!!!!

    que interesante tu texto........cómo se aclaran muchas cosas mirándolas desde este punto de vista!!!!!!
    gracias por compartirlas y un enorme abrazoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrisol: Gracias a ti por ser tan amable.
    Yo solo aporto mis conocimientos y mi experiencia en un tema tan manipulado por la medicina científica, como es el de la enfermedad-salud.
    Intento aportar todo lo que puedo para que las personas tomen conciencia que nosotros creamos la enfermedad y tambien la salud.
    Un abrazo tambien para ti: Joman

    ResponderEliminar
  3. Me lo creo, es algo que ya intuía... pero nos quieren tener atiborrados de medicamentos...

    PAZ Y AMOR para ti, para todos...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Joman! Éste es un tema en el que surgen fácilmente dudas... ¿Qué ha hecho este niño para merecer esto...?

    Yo también estoy en que todo tiene un porqué y un para qué, aunque es posible que la razón no sea muy 'objetiva'... desde el punto de vista del paradigma médico o, incluso, social imperante...

    Salud para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvano: La duda, para empezar a indagar, es positiva. No así el escepticismo. Luego, más tarde..., cansado uno de tantas dudas, de tantas preguntas sin respuestas, suelta... y, empieza uno a ver la verdad, a sentirla... hasta que surge la confianza.
    Yo veo la vida, metefóricamente, como un colegio; en el conviven y se relacionan muchos alumnos, existen distintos niveles de entendimiento, y vamos formandonos poco a poco, pasamos de curso en curso, si nuestra comprensión ha sido aceptable, o si no, nos quedarán algunas cosas pendientes o, incluso, nos pueden hacer repetir curso.
    Una reencarnación, una vida para el alma es como un día de colegio.
    El alma que se encarna en el cuerpo de ese niño, trae cosas pendientes da su vida anterior y como para integrar nuestro subconsciente necesitamos relacionarnos para poder ver nuestras proyecciones, es por eso que elegimos personas...padres, hermanos, jefes, etc., que les hayan quedado pendientes, los mismos temas que a nosotros y así nos sirven como espejos...
    ¡Yo tengo plena confianza en la sabiduría de la existencia; no existen para mí las injusticias¡
    Cada ser humano atrae a su vida las experiencias, las situaciones que necesita para su evolución.
    Para mi la opinión de la sociedad no existe; yo solo respeto la opinión de los individuos y es algo que me costó mucho sufrimiento poder entender.
    Un abrazo: Joman

    ResponderEliminar
  6. Hola José María: La intuición siempre nos alerta sobre la verdad.
    Yo llevo muchos años, en ésta vida, investigando el tema salud-enfermedad, desde el punto de vista holístico, es decir, considerando al ser humano como un todo, cuerpo-alma-espíritu, integrado y organizado y he tenido muchas experiencias al respecto.
    ¡Ah¡ para la industria farmacéutica, para los médicos científicos ortodoxos y para las farmacias, cuantos más medicamentos tomes mejor, pero y para ti? Te sugiero que leas en mi blog la etiqueta Los síntomas de la enfermedad, ahí puedes informarte con más detalles.
    Un abrazo grande: Joman.

    ResponderEliminar
  7. Basándome en lo que acabo de leer y la filosofía holística por ti descrita aquí, diría que ayudaría a resolver el conflicto padre hijo al ser consciente de que lo ha elegido antes de encarnarse... Pero hacer entender a las personas que son ellos que lo han elegido...tarea complicada...

    En fin, estoy de acuerdo que superarse en cualquier tema, no solo el campo de una enfermedad hereditaria, sino también una enfermedad tipo cancer u otra, una incapacidad, un fracaso sentimental o finaciero etc...es bueno, nos engrandece, fortalece y, transmitimos mas confianza y menos miedos a nuestros hijos al vernos vencer. Todo es por algo...y algo si Se, que no se absolutamente NADA y por esa razón, no estoy seguro que elegimos nada antes de vivir donde me encuentro ahora, solo es una creencia, una mas, sin mas. Pero porque no...me parece bien y lógico por alguna parte...

    Un abrazo.

    Marcos

    ResponderEliminar
  8. Hola J. Marcos B.: He visitado tu blog y lo encuentro muy interesante. Continuaré haciendolo.
    Yo pienso que la comprensión llega cuando uno deja de confiar en la mente conceptual y se relaja... es algo así como un Sátori, como tu has escrito en tu blog. No podemos "hacer entender" nada si no hay apertura, pero es suficiente cuando uno asume la responsabilidad de todo en su vida y deja de culpar a los demás...entonces, el padre y el hijo, dejan de ser dependientes y se centran individualmente en sus respectivas tareas. Eso sí, en armonia.
    Para mi, tanto los creyentes como los ateos (que tambien son creyentes aunque negativamente) se basan, como he dicho anteriormente, en la mente conceptual, que es para el ser humano como las olas para el océano, es decir, una parte superficial de la Conciencia. Pero me parece que tu conclusión "yo sé que no sé nada" es muy positiva. Esta actitud es la unica que puede conducirnos al Satori y ponernos en conexión con la Verdad.
    Un saludo muy afectuoso: Joman.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joman, te agradezco tu acertada y muy amble respuesta. Muchos aun piensan demasiado...mejor fluir y confiar en uno mismo. Lo explicas muy bien.

    Un abrazo zen y, gracias por seguir mi blog.

    Marcos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Joman!.

    La herencia influye pero no es determinante!.
    En algún momento, después de un impacto emocional, o terapia profunda el sistema es capaz de cambiar la información del gen por otra más adecuada al momento...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Jurema: Me parece que no nos entendido.
    Cuando hago referencia a "enfermedades hereditarias" sólo es para entendernos, porque es así como lo denomina la medicina científica.
    Para mi sólo heredamos genéticamente algunos rasgos físicos, todo lo demás pertenece a la individualidad del alma que se encarna.
    La transformación, en todos los niveles, se produce cuando el individuo evoluciona en la Conciencia.
    Gracias Jurema por compartir.
    Un abrazo tambien para ti: Joman.

    ResponderEliminar
  12. Hola Lola: Aceptación significa abrirse uno a los sentimientos, abrirnos a la experiencia de los acontecimientos cuando estan ocurriendo.
    La aceptación no significa la aprobación de cualquier hecho, la resignación ante las circunstancias negativas o obligarnos a que nos gusten, no. Intelectualmente podemos tener nuestras preferencias, pero lo que si debemos hacer es aceptar los sentimientos, tal como son, acerca de las circunstancias. Lo importante es abrirnos a los sentimientos, cualquiera que sean, dolor, tristeza, alegria, rabia, etc. al hacerlo nos estamos aceptando tambien a nosotros mismos y nuestra vida comienza a fluir...
    Aceptar tambien significa que nos hacemos responsable de todo lo que nos ocurre y no culpamos a otra persona, objeto o circunstancia.
    Un saludo muy afectuoso: Joman.

    ResponderEliminar
  13. continuemos siguiendo los dictados del alma...salud y luz!

    ResponderEliminar
  14. Joman por fin pude entrar en tu pagina,no se porque no me dejaba,decia que no existia....
    bueno pero como ves ya pude,que bien.
    gracias por tu respueta,ahora lo entendi y lo llevare a cabo,gracias y me voy a poner al dia en tu blog.que hay mucho para ponerme al dia....

    ResponderEliminar