CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

19 febrero 2009

NO HAGAS CASO DEL RUMOR


No hagas caso del rumor

(Si decimos que algo va a salir mal…así será, pero si declaramos que algo va a salir bien…muy probablemente asi será!!! )



Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 19 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:
- 'No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo'.
El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:
- 'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se ríen. El se ríe. Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qué pasó, si era una carambola sencilla, y él contesta:
- 'Es cierto, pero me he quedado preocupado de una cosa que me dijo mi madre esta mañana sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'.
Todos se ríen de él, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde está con su mama, feliz con su peso y le dice :
- Le gané este peso a Dámaso en la forma más sencilla porque es un tonto.
- ¿Y por qué es un tonto?
- Porque no pudo hacer una carambola sencillísima segun el preocupado con la idea de que su mamá amaneció hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en este pueblo.
Y su madre le dice:
- No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.
Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne. Ella le dice al carnicero:
- 'Déme un kilo de carne', y en el momento que la está cortando, le dice: - Mejor córteme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es estar preparado'.
El carnicero despacha su carne y cuando llega otra señora a comprar un kilo de carne, le dice:
- Mejor lleve dos porque hasta aquí llega la gente diciendo que algo muy grave va a pasar, y se están preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde: - 'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'
Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, diré que el carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va esparciendo el rumor. Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, está esperando que pase algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde. Alguien dice:
- ¿Se ha dado cuenta del calor que está haciendo?
- ¡Pero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
- Sin embargo -dice uno-, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
- Pero a las dos de la tarde es cuando hace más calor.
- Sí, pero no tanto calor como hoy.
Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se corre la voz:
- 'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el pajarito.
- Pero señores, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aquí.
- Sí, pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensión para los habitantes del pueblo, que todos están desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
- Yo sí soy muy macho -grita uno-. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve. Hasta que todos dicen:
- 'Si éste se atreve, pues nosotros también nos vamos'.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los animales, todo. Y uno de los últimos que abandona el pueblo, dice:
- 'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y entonces la incendia y otros incendian también sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero pánico, como en un éxodo de guerra, y en medio de ellos va la señora que tuvo el presagio, le dice a su hijo que está a su lado:
- ¿Vistes m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?
Esto se llama la profecía auto cumplida.
Por Gabriel García Marquez

'No hagas caso del rumor'
'No seas tú mismo un instrumento para crear el caos'.
' Lo negativo atrae a lo negativo'
Sé positivo

TRATEMOS DE CONSTRUIR ...NO DE DESTRUIR .

"SI SEGUIMOS HABLANDO DE CRISIS, HABRA MÁS Y MÁS CRISIS!!!!!!"

"Cada individuo es exactamente lo que él se ha ganado el derecho de ser. Lo rodea aquella felicidad cuyos derechos ha adquirido en el pasado. Se enfrenta en la actualidad con las deudas contraídas en la anterior vida y que hoy le salen al encuentro.
La infelicidad es el resultado del sufrimiento infligido a otros en la vida anterior y que antes de nacer aceptó ahora reparar.
Si su cuerpo hoy es débil, es porque antes lo descuidó, si carece de amigos es porque en la anterior vida no los hizo. El hombre es el resultado de su pasado y será el fruto de su presente.
Los dones y facultades actuales son el resultado de su sincero trabajo de ayer. Quien trabaja de esclavo puede volver hecho un príncipe, por amable respetabilidad y méritos ganados. Quien gobernó de rey puede volver vagando por el mundo, vestido de harapos, por cosas que hizo o dejó de hacer.
Si quieres conocer el pasado, mira tu vida presente. Si quieres conocer el futuro, mira tu vida presente." Buddha

8 comentarios:

  1. ¡Hola joma! estoy de acuerdo con tu post es muy interesante, dice un refra "has bien y no mires aquien,has mal y guardaté, estoy completamente segura que somos el resultado de nuestras acciones.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Josman, creo que la crisis actual no es un rumor, el rumor era el que se oía cuando todo iba tan bien y nadie hacía caso, de como íbamos a acabar...
    Todos sabemos que la crisis va más allá de una crisis económica...

    PAZ Y AMOR para ti, para todos...

    ResponderEliminar
  3. Hola Yeni: Cada uno recoge lo antes ha sembrado...siempre podemos elegir cual va a ser la semilla a plantar. Un saludo muy afectuoso: Joman.

    ResponderEliminar
  4. Amigo José María: Yo no pretendo negar una evidencia. Cuando hablo del estado actual de la humanidad lo hago desde el punto de vista de la Conciencia. Desde el ámbito de la mente, donde reina la polaridad, todos los principios pasan de un extremo a otro y se van compensando mutuamente; ahora es de día, más tarde será de noche; ahora hace frio, en verano pasaremos calor; odiamos a la persona que antes hemos querido, etc. etc. Esta vida se mueve por oposición, no linealmente. Zigzaguea de lo negativo a lo positivo, de lo positivo a lo negativo; y ahora nos corresponde vivir ésta etapa que estamos viviendo. Yo parto de la premisa que dice que allí en donde pones la mente, eso es lo que atraes para ti. Cuando alguien se está ahogando, dedica toda su atención en encontrar algo para agarrarse y poder salir del río. Cuando nuestra casa está en llamas, no nos ponemos en medio del fuego a lamentarnos, si no que inmediatamente buscamos la puerta más proxima para salir huyendo. Y ésto es lo que yo sugiero en mi post; que no nos lamentemos más y que cada uno intente encontrar su salida más adecuada de forma individual y colectiva.
    Yo, particularmente, creo que la peor crisis que hay es la "ausencia de amor", si ésta energía creciera en el interior de cada uno de nosotros, no haría falta nada más.¿Tú serías capaz de hacer daño,de cualquier tipo, o de
    engañar, robar, traicionar, etc. a alguien que amas de verdad? Estoy completamente seguro que ésto no sería posible.
    Creo que todos debemos de empezar en primer lugar, por el AMOR, aprender a amarnos a nosotros mismos y todo lo demás vendrá por añadidura. Un fuerte abrazo: Joman.

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu reflexión. Crisis de valores, crisis de AMOR. Aquí se tira comida y se produce más de lo que podemos consumir, mientras en otro lugar cada cinco segundos muere un niño de hambre.
    En nuestro país hay un millón de viviendas construidas por vender, mientras hay millones de jóvenes que no pueden acceder a una vivienda. Algo falla en el actual sistema y creo que todos somos responsables de que así sea, unos más que otros, pero todos nos hemos subido a esta espiral consumista. En un mundo finito el crecimiento infinito es imposible, habrá que encontrar oro sistema que sea más justo y menos egoísta...
    Otro fuerte abrazo para ti,

    ResponderEliminar
  6. muy oportuno en estos tiempos de la tan cacareada crisis, la crisis para el que la quiera...

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la lección.un saludo

    ResponderEliminar
  8. (Si decimos que algo va a salir mal…así será, pero si declaramos que algo va a salir bien…muy probablemente así será!!! )

    Así es...las palabras y los pensamientos bien orientados, tienen un gran poder. La vida me lo demostró mas de una vez...

    ¡¡TODO VA E IRA BIEN!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar