CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

13 marzo 2009

Admite EL MIEDO


Cuando tengas miedo, ¡asustate! Cuando se presente la ocasión de tener miedo, ten miedo, tiembla de miedo y deja que el miedo se apodere de ti.
Cuando aparezca el miedo tiembla como una hoja agitada por el viento. Y será maravilloso. Cuando haya pasado, te sentiras tan sereno y tranquilo como cuando se aleja una fuerte tormenta dejandolo todo tras ella tranquilo y sosegado. ¿Por qué andar luchando siempre contra algo? El miedo aparece, pero es natural, completamente natural. Es imposible imaginar un hombre que no tenga miedo; estaría muerto.
El miedo forma parte de tu inteligencia, no hay nada malo en ello.
Admite el miedo. Sólo debes tener en cuenta una cosa: cuando admitas el miedo y tiembles, observalo y disfrútalo, pues observandolo lo trascenderás.
Verás que el cuerpo está temblando y que la mente está temblando, pero descubrirás un punto en tu interior, un centro profundo, que permanece indiferente.
Cuando prestamos una atención plena al miedo, sintiéndolo y abriéndonos a él, nuestro Ser Superior establece contacto con el miedo, en cuyo caso empieza a debilitarse ya que, en la presencia amable e incondicional, no puede seguir contraido.
Y, cuando el miedo comienza a debilitarse, podemos acceder a la compasión, el verdadero antídoto del miedo.

13 comentarios:

  1. hola joman!!!!!!

    que interesante esta entrada!!!!!!!
    es para copiar y guardar.......siempre tenemos miedo por algo y no sabemos cómo actuar!!!!!
    gracias por compartir.........
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Adrisol: Yo también acabo de dejar un comentario en tu blog, casi al mismo tiempo, me alegro de que estés de nuevo por aquí.
    Pues sí, eso es lo que necesitamos para trascender nuestras emociones. Si una persona es agresiva, no puede curarse tratando de ser "una buena persona", no, lo primero es admitir y aceptar que es agresivo y estar dispuesto a observar la agresividad, siempre que le aflore, con la atención puesta en su interior y no en el objeto o sujeto que ha hecho despertar la agresividad.
    Así de ésta manera, poco a poco, la agresividad se irá transformando en comprensión, en paz, etc.
    Un fuerte abrazo: Joman.

    ResponderEliminar
  3. Hola Joman ! Sí el miedo es real ,pero muchas veces paraliza no crees?Pasar por el miedo es uanexperiencia única de la que hay que aprender , siempre se aprende. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Joman¡

    Tienes razón, el miedo no siempre es malo, a veces nos protege, es un instinto de supervivencia que muchas veces no podemos ni sabemos controlar...

    PAZ Y AMOR para ti, para todos...

    ResponderEliminar
  5. Hola Carmen: Por supuesto, aceptar y trascender el miedo es una experiencia enriquecedora. ¿Paraliza? Bueno, yo más bien creo que somos nosotros los que nos dejamos paralizar por él, por que aún no lo hemos comprendido.
    Un abrazo: Joman.

    ResponderEliminar
  6. Hola José María: Desde mi punto de vista el miedo sólo es energía y nosotros la utilizamos dependiendo de nuestra mente conceptual.
    Claro, que desde la inconsciencia, el miedo nos puede paralizar, hacer huir, agredir o incluso, nos puede proteger de un mal mayor. Desde la Conciencia sólo es una emoción que surge desde la superficie de nuestra mente.
    Un fuerte abrazo: Joman.

    ResponderEliminar
  7. Con el aprendizaje, el conocimiento y la seguridad en uno mismo eso miedos desaperece. Poco a poco todo se vuelve más natural.


    Te dejo un relajante abrazo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente es asi...aunque nuestro Sanador Interno siempre está ahí, para protegernos, igualmente es una emoción que "nos atrapa", nos "secuestra"....y me temblaron las piernas, mi corazón latia mas acelerado. Lo pude superar sabiéndome asistida en un comienzo, posteriormente supe de esto y cuando aparece, le bajo el perfil y me enfrento...
    Si, pasé miedo...ya no mas!!
    Fantástica entrada...
    Mis saludos y deseos de una buena semana!

    Ali

    ResponderEliminar
  9. Es bueno sentir la descarga de adrenalina en el estomago , y luego darse cuenta que ese centro es inmune!!

    Buenísima reflexión!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz, Ali y Jurema, muchas gracias por vuestras reseñas.
    Os mando un fuerte abrazo:Joman.

    ResponderEliminar
  11. Joman: acabo de regresar de mis vacaciones y trato de ponerme al día con todos los contactos.
    En síntesis, tus entradas son categóricas, originales y reflejan valor agregado para quien está sintonizando estás frecuencias de la sabiduría del ser.
    Me permitiré en breve linkear algún post tuyo indicando la referencia, te invito a que publiques una nota que te parezca oportuna en mi blog y te pondré en las lista de blogs amigos. Seguimos en contacto. Un abrazo amigo y un saludo especial para toda tu gente.

    ResponderEliminar
  12. Joman...siento no haberme pasado antes...ya sabes, estar en todo, es difícil..!

    EL MIEDO...que buena entrada siempre es bienvenido hablar sin miedo del miedo natural, porque el SI es necesario. Pero el otro el de la desconfianza, el que paraliza, NO... Ese ultimo se puede vencer teniendo Fe en que todo va ir bien, con la Fe en uno mismo el miedo se transforma en esa paz, que muchos buscamos y muy pocos encontramos, pero es otra historia de alquimia...

    Gracias Joman, por estar por dar.

    marcos

    ResponderEliminar
  13. Hola Marcos: Lo mejor es estar allí donde nos corresponde, ¿no es cierto? No podemos estar en otro sitio, ja, ja.
    Gracias por compartir: Joman.

    ResponderEliminar