CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

18 marzo 2009

¡CUIDADO! con las narraciones mentales.


LA HISTORIA DEL MARTILLO
Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene pero le falta el martillo. El vecino tiene uno. Así, pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste el martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Ysi no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraido. Quizás tenia prisa. Pero quizás la prisa no era más que un pretexto, y el hombre abriga algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada una herramienta, yo se la dejaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir "buenos días", le grita furioso: <¡ Por mí, puede meterse el martillo donde le quepa, egoista!>
¡Cuidado, nuestro estado emocional influye sobre el pensamiento y nuestras experiencias!
Nuestro estado es el escenario en el que nos ocurre todo.
¡Cómo experimentamos el mundo, cómo sentimos lo que nos está ocurriendo, a veces, nos causa más daño que las desgracias reales que nos ocurren en la vida!.

2 comentarios:

  1. Tienes razon doy fé de ello.un beso

    ResponderEliminar
  2. hola joman!!!!!!!

    tienes toda la razón!!!
    nosotros conocemos el que necesita una herramienta para arreglar su auto!!!!!!
    si dejáramos por un momento de suponer y pensar por el otro, todo sería más sencillo...

    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar