CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

30 marzo 2009

LA ATENCION




Recordad ésta ley: todo aquello a lo que se dispensa mucha atención, crece.
La atención es alimento: cuanta más atención dedicas a algo, más crece.
Podéis comprobarlo vosotros mismos: conseguir dos plantas idénticas. A las dos les dais el mismo cuidado: suelo fértil, riego, sol, fertilizantes, etc.
A una de ellas le dedicas mucha atención, le hablas y le dices de vez en cuando "te quiero", la abrazas, la acaricias, etc., descubrirás que ésta crece más deprisa que la otra; aunque le proporciones de todo, sin una atención consciente, tarda más en crecer.
A un niño le ocurre exactamente lo mismo: si se siente querido, si recibe atención a través del amor, crece más. La atención es vida.
Esta es la causa por la que actores, cantantes, etc., se siente tan bien encima del escenario, por la atención que le brindan los espectadores.
Esta ley también se aplica a nivel interno. Si le concedes mucha atención al sufrimiento, le estas ayudando a crecer. No te conviertas en tu propio enemigo. Desvía tu atención. Recuerda algún momento feliz en tu vida, centra en él toda tu atención y verás crecer la semilla de la felicidad hasta convertirse en árbol.

15 comentarios:

  1. hola joman!!!!!!!

    parece increíble, pero es así!!
    si estás todo el tiempo quejándote, lo único que logras es agigantar lo malo que te está pasando!!
    hay que ser positivo y rodearse de personas armoniosas.........
    gracias por compartir!!

    un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  2. Hola Joman!
    Tengo que prestar más atención a lo que me hace avanzar y menos a lo que me retiene, ya lo sé... a veces me olvido, pero sé que me olvido... y personas como tu me lo recuerdan... muchas gracias, amigo,

    PAZ Y AMOR para ti, para todos...

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado tu post,es muy interesante.....siempre busco tu blog,lleva mi misma onda.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Espectacular entrada Joman! Muy clara, muy explicita, muy bella por lo de los niños...

    Es así de sencillo...pero nos complicamos, ¿verdad? No encanta dormirnos de nuevo, es decir, leemos un post como el tuyo ahora, tan claro y obvio y, al día siguiente...ya esta, otra vez más de lo mismo. Pues espero que no, que todos entendamos lo importantes de estas palabras aquí escritas, ATENCIÓN.

    Muchas gracias por recordarnos lo sencillo que es finalmente...

    Un GRAN abrazo zen.

    Ps: te deje unas palabras allí en los "nanos"...jajaja! ya sabes, aquí no es tan sencillo explicarse amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Joman gracias cada vez que te leo me enseñas cosas que me ayudan mucho.Aún no me han traído tu libro a la biblioteca estoy deseando leerlo para seguir aprendiendo.Un beso y gracias .

    ResponderEliminar
  6. Hola Adrisol: Así es. Tenemos que ser valientes y todo aquello que vaya a hacernos perder la armonia ha de ser apartado de nosotros.
    Gracias a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola José María: Cuando nos damos cuenta que no somos conscientes, ya estamos siendo conscientes; y así, una y otra vez, nuestra conciencia va aumentando.
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Yeni: Me encanta que estemos en la misma onda. A mí tambien me parece muy interesante todo lo que tu publicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marcos: La atención es una herramienta muy poderosa. Por supuesto que nuestro grado de atención no es permanente. Si así fuera, estariamos todos iluminados. No importa que nos vayamos a dormir, de vez en cuando, lo verdadereramente importante es estar dispuesto a regresar de inmediato.
    Pasaré a leerlo.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola: Me encanta tener la posibilidad de poder ayudarte.
    Tengo que decirte y tú misma lo comprobarás, que mi libro no es para leerlo y dejarlo. Es un libro para estar consultandolo cada vez que se nos presente la oportunidad, es como un libro de bolsillo, para llevarlo encima. Ya lo verás.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Joman, sera un placer ir a leer los post que me recomendaste, cuando pueda... y ojala pueda encontrarte ese día 18, seria un placer poder debatir contigo de viva voz en tu presencia. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Hola amigo,la atención es la ley de la atracción.. tal cual!
    Lo que pensamos atraemos... y lo que evitamos, imitamos...;-)

    Me ha parecido maravillosa esta entrada tuya...leerte es un bálsamo en estos momentos...
    gracias, te ha dado toda mi atención ahora!!
    Te abrazo,

    Ali

    ResponderEliminar
  13. Joman: muy buena entrada. Es bueno recordarlo y repetirlo mil veces.
    Me alegro que crezca tu blog y en breve te enviaré por correo privado una propuesta para promover tu obra. Saludos, Carlos

    ResponderEliminar
  14. Excelente entrada que publicaré para que te conozcan aún más.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Eso pasa con el victimismo! se retroalimenta tanto que se convierte en una forma de vida, a partir de ahí, pobrecito de mí!! todo el mundo tiene la culpa de mi desgracia...
    Tomar consciencia es el primer paso para ser más feliz.

    Un calido abrazo.

    ResponderEliminar