CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

22 marzo 2009

Si conoces tu propia valía...



Si conoces tu propia valía no tienes por qué preocuparte de lo que piensen de tí los demás, tanto si te aceptan como si te rechazan.

Te preocupa lo que los demás piensen de tí porque de su opinión, dependen muchas cosas. El hombre que vive en el ego tiene que pactar mucho con la sociedad, ya que si no pacta nadie colmará su ego. El ego necesita el apoyo de los demás: cuanta más gente haya como tú, mejor; más pulido y refinado tendrás el ego.

La mente moderna está muy preocupada por cómo te ven los demás. ¿Por qué? Porque hemos perdido el sentido de nuestro propio ser. Ahora lo único que nos queda es el ego, y el ego necesita el soporte de los demás. Si no colmas sus esperanzas con respecto a tí, te retiraran su apoyo; pero cuanto más las colmas, más te esclavizas. Haces todo lo que quieren que hagas; te limitas a ser obediente y pactas continuamente. Que te guste o no, no tiene la menor importancia, lo que cuenta es que le guste a los demás. Si quieren que sonrias, sonries. Tal vez la sonrisa sea fingida, pero eso no importa, a la gente le gusta y, si les gusta tu sonrisa, te querrán. Y si te quieren, te prestarán atención y te respetarán. Colmarán tu necesidad de ser necesario.

Debido a ésto no es de extrañar que la vida resulte una continua frustración.

Preocuparse por el rechazo o la aceptación de los demás sólo demuestra una cosa: que desconoces tu propia valía y desconoces tu propio ser, que no sabes que Dios se aloja en tí y que eres la morada de lo divino.

Comentario inspirado en una reflexión de Osho.

15 comentarios:

  1. No tenemos que fingir lo que no somos, quien nos quiera nos querra por lo que somos
    "El verdadero amor no es otra cosa que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien es."un besazo

    ResponderEliminar
  2. hola joman!!!!!!

    pues, diríamos que pusistes el dedo en la llaga!!!
    es muy difícil conseguir lo que propone osho,creo que esa armonía con nuestro ser se consigue después de mucho trabajo interior.
    siempre tratamos de agradar al otro, tal vez, por una cuestión de inseguridad propia.
    obvio que lo ideal sería hacer lo que sentimos sin pensar siquiera lo que dirá el otro, si le gusta tu actitud o no......pero..........no siempre se consigue.
    recién ahora, a los 50, puedo hacer algunas cosas para mí o por mí, aunque a los demás les parezcan locuras!!!!!!!!!!
    gracias como siempre por tirar a la palestra estos temas que nos hacen pensar........para que no sea tarde en cambiar!!

    un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lola por tu reflexión.
    Un abrazo: Joman

    ResponderEliminar
  4. Hola Adrisol:
    Si, reconozco que es dificil para todo el mundo, pero no nos queda otro remedio más que ser valientes como tú e ir acercandonos cada vez más a nuestro centro. Cada semilla que plantemos sobre el terreno del Ser su florecimiento es eterno.
    Otro abrazo para ti: Joman.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ernesto, un abrazo:Joman.

    ResponderEliminar
  6. Hola José Manuel, personalmente Osho me gusta mucho.
    Recientemente pasé por una desagradable situación donde tuve que valorarme y no dejarme pasar a llevar... y me gustó mucho estar clara al respecto. Decir, EXISTO, y ésta soy me hizo reconocer mi valía! Por mas que otros no estuvieran de acuerdo, yo SI puse mis límites y dije basta a una situación...
    Qué sincronía tu posteo hoy ante mi situación...
    Esto mas me lo confirma...gracias!
    tengo mi corazón tranquilo asi no me hayan dado ese trabajo...

    Un beso amigo!

    Ali

    ResponderEliminar
  7. Jose Manuel, me gustaria pasaras hoy por mi otro blog, el Arte de Vivir para Bien Morir, publiqué "tu carta"...
    un abracito agradecida...
    Luz y amor a tu corazón,

    Ali

    ResponderEliminar
  8. Hola Ali: Te felicito por tu decisión. Cuando seguimos los dictados de nuestra alma siempre acertamos, aunque el resultado en el mundo sea considerado negativo.
    Un beso tambien para ti: Joman.

    ResponderEliminar
  9. Hola Joman te escribe Roxana gracias por tu hermosa visita a mi blog gracias por recomendarme el libro me interesa mucho y los buscaré hasta encontrarlo,que tengas bellos días.Roxana Miriam González de la Ciudad de Rosario

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo!!


    Recibe un fuerte abrazo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Hola muy buena reflexión sobre el ego y la valia personal somos en tanto sentimmos el Ser,pero como bien dices la sociedad no valora eso sino en cuanto "sirves para" o "tienes",descubrir quienes somos ahí está la tarea. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Beatriz: Seguimos caminando...
    Gracias y otro abrazo para ti: Joman.


    Hola Carmen: Seguiremos con la tarea... Gracias y un saludo: Joman.

    ResponderEliminar
  13. Hola Joman¡
    He leído varios libros de Osho y aunque hay cosas que me cuesta comprender, tengo que reconocer que me sirvió de mucho para crear mi propia filosofía, bueno todavía estoy en ello...
    Por ciero, tengo un problema con el color del texto y el del fondo, no consigo verlo bien ¿sólo me pasa a mí? bueno, esto de la informática no es lo mío...

    PAZ Y AMOR para ti, para todos...

    PAZ Y AMOR

    ResponderEliminar
  14. Hola José María: Gracias por compartir. Lo más importante es estar receptivo, abierto, vacío, para acceder al conocimiento.
    Yo tampoco soy muy dado a ésta tecnología, sólo sé lo básico, pero no percibo lo que me dices del post, ni tampoco me han comentado nada al respecto. Estaré atento.
    Un abrazo: Joman.

    ResponderEliminar