CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

17 mayo 2009

GRATITUD










Un místico muy extraño, llamado Junnaid, solia rezar a menudo y, cada vez que lo hacía-por la mañana, la tarde o la noche-, terminaba su oración con una profunda gratitud para con la existencia: "Es tanta tu compasión y la abundancia de tus dones que me siento abrumado. ¿Cómo podré corresponderte? Aparte de mi pobre agradecimiento y mis lágrimas, no tengo nada que ofrecerte.
Una vez sucedió que, estando de peregrinaje en compañia de muchos de sus discípulos, durante tres días seguidos sólo atravesaron aldeas pobladas por mahometanos fanáticos. Estos no ofrecieron a Junnaid ningún alimento, ni siquiera agua, y no hablemos de techo. Pasaron tres días al raso en el desierto sin agua ni comida...pero el orante siguió siendo el que era y su gratitud para con la existencia no disminuyó ni un ápice.
Para los discípulos fue demasiado. Cuando los días son propicios está muy bien ser agradecido; pero durante tres días habian pasado hambre y se y carecido de un abrigo para las frías noches del desierto, y no había la menor esperanza de que al día siguiente las coas fuesena mejorar. Finalmente fueron a ver a su maestro Junnaid y le dijeron: " Todo tiene un límite. Hace muchos años que escuchamos tus oraciones y pensábamos que estaba en perfecta sintonía con la existencia, ya que ésta nos proveía de todo. Pero nos hemos pasado estos tres últimos días esperando, pensando que tal vez dejarías de estar agradecido e incluso que te quejarías; pero según parece sigues siendo el mismo. Una y otra vez la misma gratitud y las mismas lágrimas... no alcanzamos a comprenderlo. ¿Por qué estás tan lleno de gratitud?".
Junnaid se echó a reir y dijo: "Estos tres días han sido los más importantes de mI vida, pues me han permitido comprobar si tengo gratitud o no. ¿Acaso es mi gratitud un simple cambalache o una convicción, o se trata de algo que ha madurado en mi corazón? No importa;`por lo que a mi se refiere, no tengo alternativa. Todo lo que me dá la existencia es aquello que necesito. Los tres días de pasar hambre eran absolutamente necesarios para mí; no podía ser de otro modo. Los tres días pasando sed y frio por las noches, casi enfrentandonos a la muerte, no eran más que mis necesidades intrínsecas. No sé por cuanto a vosotros se refiere, pero mi gratitud no es condicional. Mi gratitud es incondicional; no es porque Dios sea bueno conmigo. No tiene ningún motivo; responde únicamente a mi alegría, mi felicidad y mi devoción`por la existencia. No tengo alternativa".

10 comentarios:

  1. Que historia más bonita. Ser agradecidos es de biennacidos. Agradecer por todo lo que la vida nos da nos hace cada vez más grandes. Un afectuoso saludo. Adrisol es una gran amiga. Una bellísima persona.

    ResponderEliminar
  2. Así es,es muy fácil tener o sentir gratitud cuando las cosas van bien ,pero cuando tiene más valor es cuando las cosas no son como uno esperaba .
    Me ha gustado mucho esta entrada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Como el amor, como la fe, amigo me gustó mucho pasar por aquí! vengo de la casita de Adrisol!! besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. hola joman!!!!!!!!!!!

    gracias por este regalo que llega hasta mi corazón y ahí se vá a quedar eternamente!!!
    estoy super emocionada y te doy un abrazo inmensooooooo cruzando los mares.......
    sabía de tu alma rebozante de gratitud!!!!!!!!!!!!!!!

    gracias por compartir esta historia tan maravillosa y con tanto aprendizaje.

    ResponderEliminar
  5. José Manuel

    Yo también vengo del blog de Adrisol.

    Me parece sumamente interesante el mensaje que pusiste en su blog.

    Respecto al post titulado "Gratitud", es una buena lección la que nos da Junnais.

    ¡Cuánto tenemos que aprender para vivir en perfecta armonía interior, con la energía universal y con los demás.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  6. Hola Belkis: Comparto todo lo que me dices. Un saludo muy cariñoso tambien para ti.

    ResponderEliminar
  7. Hola Susana: Bienvenida. ¡Una casita muy grande llena de alegría!
    Un beso tambien para ti.

    ResponderEliminar
  8. Hola Adrisol: Como dice el maestro Junnaid: Aparte de mi pobre agradecimiento y mis lágrimas, no tengo nada que ofrecerte.
    Un fuerte abrazo tambien para ti. Joman.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigo Juan: Bienvenido. ¡La vida es una eterna enseñanza!
    Un fuerte abrazo tambien para ti.

    ResponderEliminar
  10. UNA EXELENTE PERSONA ADRI QUE CONOZCO DIA A DIA, UN POCO MAS, Y DE SU MANO LLEGUE HASTA ACA¡¡¡
    BIEN POR ELLA¡¡
    UN ABRAZO¡¡ BUENA SEMANA

    ResponderEliminar