CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

27 julio 2009

MENTE


Lo que Occidente suele denominar mente está limitado al nivel superficial de la actividad conceptual pero, mucho más allá de la mente conceptual, se encuentran dos niveles más elevados de la mente. Por un lado está el cuerpo-mente, una forma sutil y holística de sentir, conocer e interactuar con la realidad que suele operar fuera del alcance de la conciencia normal. En este nivel yo no soy tan sólo mi cuerpo carnal, ni mis pensamientos, ni mis sentimientos ni mi ego limitado, sino un inmenso campo de energia que se haya íntimamente ligado a toda la realidad y, en consecuencia, puede conectar con formas más sutiles de saber y de ser. Bien podriamos decir que el cuerpo-mente constituye un puente que conecta el funcionamiento superficial de la mente orientada hacia la forma con la dimensión más profunda y sin forma de la gran mente, la conciencia no conceptual. Esta conciencia no conceptual es la esencia más amplia de la mente, la presencia eterna y viva que da origen a toda la actividad de la mente en los otros dos niveles. Los tres niveles mencionados se corresponden con los cuerpos burdo, sutil y causal de ciertos sistemas esotéricos y con tres kayas de la psicología budista.


9 comentarios:

  1. que interesante y profundo..
    creo que hay que leerlo mas de una vez para comprender!!

    gracias por compartir,amigo!!
    te felicito..

    besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. !Qué interesante, José Manuel! Estoy poco documentada en estos aspectos pero la intuición me dice que es tal como lo estás describiendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La mente que todos conocemos es la responsable donde se produce el entendimiento, donde tenemos la capacidad de crear pensamientos, el raciocinio, la percepción, la emoción, la memoria, la imaginación y la voluntad. Digamos que esta a un nivel superficial, El concepto que nos dejas aquí se refiere a algo más profundo, a ese inmenso campo de energía que somos capaces de generar y que es capaz de transformar todo aquello que queramos. Necesitamos profundizar en el concepto y fomentar su dearrollo. Este tema es muy profundo y yo soy desconocedora, pero me apasiona. Gracias por darnos los tips que nos inducen a la investigación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena explicación.

    Hemos de tender a llegar a conseguir al cuerpo-mente donde esa energía nos permite abrir nuevos caminos hasta ahora vedados a nuestra mente racional, para luego alcanzar la gran mente, la conciencia no conceptual.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  5. blogueando encontre tu espacio...muy bueno tu post!


    saludos

    ResponderEliminar
  6. Sí, super interesante.
    Yo llego a vislumbrar esa sensación cuando termino de meditar, o cuando fumo un poco de cannabis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Joman, aunque estoy de vacaciones me saco un ratito para venir a dejarte un saludo. Hasta prontito

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrada, gracias por compartirla!

    Siempre un gusto leerte!
    Recibe un generoso y cálido abrazo de luz para todo tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  9. Hola querido Joman, leía, entre tantas cosas que llegan a mis manos, que existe una mente sagrada--- la que conecta directamente al corazón y juntos, nos realiza como seres humanos...
    Me encanta leerte...
    Te extrañaré...
    te dejo mis saludos,

    Ali

    ResponderEliminar