CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

18 julio 2009

SIEMPRE ATRAEMOS LO QUE NECESITAMOS


Había una vez un hombre muy abrumado por el sufrimiento.
Acostumbraba rogar a Dios cada día: "¿Por qué yo? Todo el mundo parece tan feliz; ¿por qué he de ser el único que sufra de éste modo?". Un día, presa de una gran desesperación, rogó a Dios: "Puedes darme el sufrimiento de quien sea, estoy dispuesto a aceptarlo; pero llévate el mío, pues ya no puedo soportarlo más.
Aquella noche tuvo un hermoso sueño, hermoso y muy revelador, en el que Dios se aparecía en el cielo y decía a todo el mundo: "Traed todos vuestros sufrimientos al templo". Cada uno estaba harto de su propio sufrimiento; de hecho, quien más quien menos había rogado alguna vez: "Estoy dispuesto a aceptar el sufrimiento de cualquiera; pero llevate el mío, ya que es excesivo; insoportable".
De modo que cada cual reunió sus sufrimentos en una bolsa y se encaminó al templo. Todos parecian muy felices; había llegado el día en que su súplica había sido atendida. Y también aquel hombre se precipitó hacia el templo.
Dios dijo: "Deja las bolsas junto a la pared"; y pusieron todas las bolsas junto a la pared. A continución, Dios proclamó: "Ahora podeis escoger; que cada cual tome la bolsa que quiera".
Pero lo más sorprendente fue que aquel hombre que no había parado de suplicar, ¡se precipitó hacia su propia bolsa antes de que nadie pudiera decidirse por ella! Aunque el sorprendido iba a ser él, pues cada uno se abalanzó sobre su propia bolsa; feliz de recuperarla. ¿Qué había pasado? Por primera vez, cada uno había visto las miserias y los sufrimientos de los demás, y sus bolsas eran igual de grandes, ¡si no mayores!
El segundo problema era que se habían acostrumbrado a sus propios sufrimientos; luego ¿para qué quedarse con los de otro? ¿Quien sabe qué clase de sufrimientos habrá en la bolsa? ¿Por qué tomarse la molestia? Con tus sufrimientos, al menos, estás familiarizado; te has acostumbrado a ellos y te resultan soportables. Los has soportado durante muchos años, ¿por qué optar por lo desconocido?
Y todos regresaron felices a casa. No había cambiado nada: volvian con el mismo sufrimiento; pero estaban alegres, felices y sonrientes por estar de vuelta con su propia bolsa.
Por la mañana, rezó a Dios en estos términos: "Gracias por el sueño; nunca más volveré a pedir nada. Me des lo que me des, será lo más indicado para mí; por eso me lo habrás dado.

10 comentarios:

  1. Si pides es síntoma de que careces de algo, das por hecho que no lo tienes y el universo te dara lo que pides "querer".
    Se atrae lo que se "quiere" y lo que se teme. Agradecer es mas saludable dar gracias por lo que tienes
    besos y amor

    Muy buena la entrada
    je

    ResponderEliminar
  2. que quieres que te diga??
    siempre me sorprendes y maravillas con tus entradas..
    siempre con un mensaje positivo y una reflexión profunda!!

    muy bueno para comenzar un sábado..

    besos, amigo y gracias

    ResponderEliminar
  3. Asi es!siempre tenemos lo que necesitamos para crecer,cuando somos capaces de pasar del estado de victima al estado de gratitud y confianza la mágia se despliega!:)no es facíl pero si es posible!

    Gracias José y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Que buena reflexión Joman. Es como eso de que cada uno carga con alguna cruz a cuestas, pero ante las cruces de los demás mejor seguir cargando la nuestra que ya por pura costumbre se nos hace algo ligera. Lo mas probable es que llevemos “esa cruz” a cuesta porque nos impelerá a comprometernos total y enteramente al beneficio de los demás. Antes de querer cambiar el mundo, mejor intentar cambiar nuestra forma de pensar. Cuando cambiamos, nuestra realidad cambia.
    Debemos aprender a disfrutar lo que tenemos y dejar de pensar y sufrir por lo que no tenemos. Debemos vivir el presente, concentrarnos en lo que tenemos y disfrutarlo. Esa es la clave. Un fuerte abrazo y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  5. Joman

    Todos pensamos que el verde del pasto es más verde al otro lado de la valla.

    Lo mismo pasa con los males, pensamos que los de uno son los peores.

    Como bien dices, al conocerlos y saber cómo tratarlos, es más facil seguir con los mismos, que empezar con un mal nuevo.

    Un abrazo.

    Juan Antonio

    ResponderEliminar
  6. Joman, Quise encargar tu libro en el sitio del enlace, pero me lleva a una página de starmedia y da un error. ¿Hay otras formas de encargarlo?
    Te consulto en este post, porque no encontré un post específico para hacerte esta consulta: a la madre de mi novia le han detectado artrosis de cadera, y obviamente, sólo recetan cosas para calmar el dolor. ¿Qué podés decir respecto de esa dolencia en particular, y cuáles serian las terapias alternativas que podrían aplicarse sobre ese síntoma para ayudar a resolverlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Amigo Dorian: El libro lo puedes pedir en www.libreriaargentina.com o en el teléfono 915434781. Como no tengo tu correo, paso a contestarte a tus preguntas aquí mismo. Respecto a la artrosis, esto es lo que cuento en mi libro: Este malestar afecta a las articulaciones de manera crónica. Se caracteriza por una degradación y por un desgaste continuo de los cartílagos. La articulación artrosada no presenta signos inflamatorios, pero está limitada para realizar algunos movimientos y pude romperse.
    Esta relacionada con el envejecimiento y las personas que la padecen sufren sobre todo al realizar movimientos después de haber estado en reposo.
    El afectado siente mucho rencor hacia otra persona a quien culpa de sus desgracias. No quiere asumir su propia responsabilidad. Se trata de personas de carácter rígido, muy aferradas a sus convicciones y a sus creencias y que, por consiguiente tienen mucho miedo al movimiento, al cambio. De ahí que los afectados sean principalmente personas mayores, ya que de todos es sabido que, según avanza la edad, nos hacemos menos flexibles.
    Recomendaciones para recuperar la salud:
    La vida está en constante movimiento. Debemos permitir que la vida fluya con facilidad en nosotros, arriesgar lo conocido por lo desconocido para saber lo que es la vida.
    Tienen que perdonarse a sí mismos y no culpar a los otros de nada de lo que les ocurre a ellos. Nosotros somos responsables de todo.
    Y en cuanto a la cadera, ésto es lo que puedo decirte:
    CADERA: Es la articulación fundamental para mantenerse en pie y para caminar. Representa las creencias más profundas sobre la manera de entender nuestra relación con el otro y con el mundo y la forma que la vivimos.
    Los problemas de cadera significan que nos fallan nuestros apoyos interiores, aquellos que están en relación con la vida. Hemos sufrido el abandono o la traición por parte de alguna persona muy íntima, o quizás hemos sido nosotros mismos quienes nos hemos traicionado.
    Puede haber también miedo a seguir adelante en una situación que nos desborda. Tenemos dificultades para decidirnos a pasar a la acción, a ir hacia lo que deseamos. O dudamos en comprometernos con algo o con alguien porque creemos que no nos va a salir bien, que no nos va a dar resultado. Nuestra actitud derrotista y nuestra indecisión hacen que nos sintamos como en un callejón sin salida, y es que padecemos un verdadero terror a la hora de tomar decisiones trascendentales y tenemos mucha dificultad para adaptarnos a los cambios que nos hacen avanzar en la vida.
    Nos encontramos muy cansados y con pocas ganas de seguir viviendo.
    Recomendaciones para recuperar la salud:
    Tener capacidad de decidir es una cualidad muy esencial. Cuando dudamos, cuando somos incapaces de actuar no hay crecimiento y la vida se vuelve fútil.
    Debemos confiar en nosotros, en los demás y en la vida y avanzar en nuestras decisiones, así sabremos si la decisión nos conviene o debemos cambiar. No hay nada malo en cometer errores, así es como crecemos. Con cada experiencia nueva, nuestra inteligencia aumenta continuamente.
    Si se trata de la cadera izquierda, nos encontramos en el caso de una vivencia de traición o de abandono relacionado al simbolismo Yang, el padre, el hijo, el hermano, etc.). Si es la cadera derecha la afectada la vivencia de traición o de abandono está relacionada con el simbolismo Yin, la madre, la hija, la hermana,etc.
    En cuanto a las terapias sólo suelen dar antiinflamatorios y analgésicos pero, aunque suelen aliviar temporalmente el síntoma (dolor) producen efectos secundarios importantes, a corto y largo plazo. La verdadera curación se produce cuando uno descubre la actitud negativa que la desencadena y decide cambiarla. La sanación se prduce en la conciencia, desde dentro hacia fuera. Si algo no está claro, me lo comunicas.
    Te mando un fuerte abrazo: Joman.

    ResponderEliminar
  8. Joman, claro que has sido claro, clarísimo. Te agradezco mucho la respuesta; sin dudas es muy fuerte, por cuanto tiene de cierta.
    El enlace de http://www.libreriaargentina.com/ no funciona correctamente (entra al sitio, pero cuando uno escoge librería lleva a una página de error).
    ¿Hay algún sitio en argentina en donde pueda conseguirse? Mi mail es doriandelblog@gmail.com.
    Nuevamente, muchas gracias Joman.

    ResponderEliminar
  9. si, bamos a desear todo lo bueno que si piensas en lo bueno eso llegara.... en cuanto a temer la sabiduria popular dice "huia yo del perejil y me salio en la frente"
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Y SI, JOMAN, SIEMPRE VEMOS LA FELICIDAD AL FINAL DEL CAMINO, Y OBVIAMENTE, PERDEMOS LOS PEQUEÑOS MOMENTOS FELICES DEL TRAYECTO.

    UN BESO.

    ResponderEliminar