CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

23 julio 2009

Todo lo importante para la vida, no lo aprendí en la escuela


La mayoría de personas que vivimos en el "mundo civilizado", hemos asistido a la escuela.
Hemos aprendido a leer y escribir, mas desde la escuela, no ha emergido un comportamiento "ético" que nos capacite para resolver los grandes problemas que nos acechan.
Ni siquiera los pequeños.

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Lo has expresado tal cual.
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  2. HOY,VOY A DISENTIR CONTIGO, PUES YO TENGO 41 AÑOS Y TE ASEGURO QUE EN LA ESCUELA, APRENDÍ A RESPONSABILIZARME DE MIS DEBERES, A RESPETAR A LOS ADULTOS, A CUMPLIR CON LAS OBLIGACIONES Y DEBERES DE CIUDADANO,

    NO DISCUTO QUE TODO, PERO GRAN PARTE LO APRENDÍ, YENDO A LA ESCUELA.

    HOY EN DÍA NO PODEMOS DECIR LO MISMO DE LA EDUCACIÓN, PUES LA FALTA DE RESPETO QUE EXISTE ENTRE ALUMNO Y PROFESOR ES INCREÍBLE, NO SE EXIGE A LOS NIÑOS, SOLO SE LOS HACE PASAR DE AÑO, SIN IMPORTAR LOS CONOCIMIENTOS DE QUE DISPONEN, LO ESTOY COMPROBANDO CON MI NUEVO HIJO, QUE ESTÁ EN SEPTIMO GRADO Y TE ASEGURO, QUE TIENE UN NIVEL DE CUARTO,
    POR SUPUESTO QUE LA RESPONSABILIDAD ES COMPARTIDA Y EN CASOS EXCLUSIVA DE LOS PADRES.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. tienes razón...
    y eso que generaciones anteriores fueron las que recibieron mas información.....
    al menos por aquí, es todo un desastre,creo que no alcanzaría esta imagen que pusiste para que los niños presten atención!!!!!

    creo que es lamentable que pase eso..

    un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante Joman lo que aquí planteas, porque efectivamente hay una gran brecha entre adquisición de conocimientos y la capacidad para aplicarlos. Y ésto es así porque no existe la educación en habilidades para la vida. Cuanta más capacidad o competencia se tenga para actuar en el terreno psicosocial, se tendrán más opciones personales para conseguir objetivos de interés individual o social. Cuando una persona es creativa y puede hacer una lectura crítica de la realidad, cuando sabe tomar decisiones, cuando puede comunicarse en forma asertiva y hacer respetar sus derechos, o cuando sabe afrontar problemas y conflictos, tiene una mayor capacidad para enfrentarse a los desafíos de la vida diaria y lograr condiciones de bienestar para sí misma y para los suyos. Pero las herramientas éticas para desarrollar esas capacidades, lamentablemente no se nos enseñan en las escuelas. Un gustazo leerte. Un fuerte abrazo para ti y tu esposa.

    ResponderEliminar
  5. Lo verdaderamente importante aún se pasa por alto en la educación, aunque llegará un momento en que sea totalmente imprescindible abordarlo. Se impondrá enseñar a tener pensamientos propios, a manejar las emociones desde la infancia, porque la formación académica actual alimenta los conocimientos, pero no la capacidad para relacionarse con uno mismo ni con los demás, ni tampoco la imaginación, y luego, de adultos, comienzan los conflictos que emanan de esa laguna y de otras, claro...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que lo más hermoso de la escuela eran dos momentos magicos que esperaba con anhelo :el timbre de recreo y la hora de salida.

    En la escuela me instruia pero era la vida la que me educaba .

    Algunas de estas ideas ,de algun modo las expreso en mi blog . si queres visitame www.usaelreflejo.blogspot.com

    Saludos .Luis

    ResponderEliminar
  7. Querido Joman:

    De nuevo me has hecho reir con tus comentarios,me has hecho recordar mi época de colegio.
    Quizás en la escuela saqué mi titulación pero sin lo que he aprendido contigo acerca de la vida no me habria servido de mucho.

    Un beso muy fuerte desde Asturias.

    ResponderEliminar