CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

13 septiembre 2009

ENURESIS ¿por qué hay niños que mojan la cama?



Es una incontinencia urinaria que se manifiesta principalmente durante la noche.
“Me siento bien en mi mundo (el sueño) y no quiero despertar”.
Afecta sobre todo a niños que sienten una mezcla de miedo y rebeldía frente a la autoridad. Durante el día están sometidos a una fuerte presión, (escuela, padres, etc.) y sienten que se les exige demasiado. Soportan desmedidas ambiciones de los padres y, pueden padecer, desacuerdos entre sus progenitores acerca del método de educación a seguir.
Los niños durante el día no pueden relajarse ni formular sus propias pretensiones, no pueden liberarse de la presión a la que están siendo sometidos.
“Me invaden mi territorio”.
Se sienten rechazados y oprimidos porque le han impuesto un patrón de comportamiento que le impide ser tal como son realmente.
“Me siento desplazado y tengo miedo, busco seguridad”.
La enuresis nocturna puede ser la consecuencia del temor que el niño siente hacia sus progenitores y, principalmente hacia su padre o hacia la figura que cumple ese papel (abuelo, maestro, etc.). Puede tratarse de miedo a disgustarle por no obedecer sus deseos o miedo a defraudarle, por no estar a la altura, o no poder cumplir las expectativas de estos.
La enuresis en las niñas suele estar relacionada con un conflicto de separación brutal vinculado a la sexualidad.
Ejemplo: tras la separación o el divorcio de los padres.
“¡Papá ya no se ocupará de mi!”. ¡Me siento apartada de mi padre!”
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...






Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?