CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

21 septiembre 2009

UÑAS (Conflictos emocionales que pueden afectarle)





Las uñas representan nuestra vitalidad, el estado de nuestra energía vital. Manifiestan  la sensación de protección que experimentamos frente a las personas que nos rodean y frente a los diversos acontecimientos de la vida. Las uñas son símbolos de defensa, defenderse “con uñas y dientes”, “mostrar las uñas” y de ataque, “arañar”.
Morderse las uñas: ¿Qué puedo lograr no teniendo uñas? ¿Qué soy capaz de hacer si tengo mis uñas?
Cuando alguien se muerde las uñas o se come los padrastros alrededor de ellas significa que se está conteniendo de hacerle daño a su padre, de “arañar”, de atacar, de matar o de vengarse de su padre, ya que considera que éste no le protege lo suficiente, según sus necesidades.
Vivimos con odio oculto, y buscamos lastimar, pero mordernos las uñas nos impide lastimar, porque es mi padre, porque es mi madre, y debo amarlos.
"Me abstengo de lastimar a mi padre".
Se trata de personas que se carcomen por dentro al no sentirse protegidas, sobre todo con respecto a los detalles de su vida. Creen que deben hacer todo solos porque no tienen a nadie que los ayude, sobre todo en los detalles de la vida común. Cada vez que revive esa falta de protección con ese padre o indirectamente con otra persona, se muerde las uñas, lo cual le da seguridad y alivia su angustia.
“Estoy desprotegido, frustrado”. “Me como a mí mismo”.
Morderse la uñas también puede indicar una inseguridad profunda de no sentirme capaz de ser o hacer lo que se espera de mí.
Cuando nos sentimos frustrados o limitados y la vida nos obliga a someternos o cuando no podemos utilizarlas como queremos porque no estamos en condiciones de defendernos, de expresar nuestro enfado y de demandar nuestras necesidades.
En definitiva morderse las uñas puede denotar un rechazo a crecer y a asumir las propias responsabilidades.
Al mordernos las uñas descargamos la agresividad pero sobre nosotros mismos. Roerse a uno mismo.
Uña encarnada: Manifiesta un conflicto relacionado con el derecho a avanzar en la vida. Nos sentimos culpables, porque por una parte, sabemos y sentimos que debemos hacer las cosas y por otra, sentimos que está mal que hagamos eso o lo hagamos de tal manera.
“Sentirnos culpables porque nuestro avance moleste o inquiete a los que nos rodean”.
“Sentirnos culpables por querer ser el mejor o llegar más lejos”.
Agresividad prohibida: “No me permito ser agresivo, vuelvo mi agresividad contra mí”. La persona no puede defenderse ni atacar.
Tenemos todo el derecho del mundo a elegir nuestro propio camino en la vida. Hemos de sentirnos felices con nuestras decisiones.
Uñas quebradizas: Desvalorización, impotencia en relación  a su propia agresividad. “Está prohibido sacar las zarpas”.
También se pueden romper cuando nos culpamos por haber hecho las cosas mal, por no haber sido perfectos en algo que hacemos o hicimos.
“Sentirnos culpables por no ser perfectos”.
Estas personas necesitan comprender que siempre hacen las cosas lo mejor que pueden hacerlas y deben aprender a aceptarse tal como son.
Onicomicosis: (hongos en las uñas). Cuando las uñas están contaminadas por hongos nos indican que la persona afectada vive una situación “putrefacta”, “podrida” con respecto a alguien de su alrededor (madre, padre, hermano, pareja, etc.) que la explota y le ataca constantemente. Esto hace que, poco a poco, su fuerza y su vitalidad se vayan agotando. Ese estado de sobrecarga y de abuso se ha producido porque la persona ha dado lugar a ello al no saber defenderse o al no haber sido consciente de los límites de su territorio, con lo que anima a que los demás se aprovechen de ellos.
Es importante ver cuál dedo de la mano o del pie está afectado para tener información complementaria.
Es absolutamente necesario que nos alejemos y rompamos la relación con esa persona  que nos ataca constantemente.
Necesitamos comprender que somos valiosos y aprender a amarnos.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...

Aquí pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro:


Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?