CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

15 noviembre 2009

EL CAMINO PARA EL AMOR



Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás. Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación. Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie dá lo que no tiene dentro de sí. Ninguna relación te dará la paz que tu misma no crees en tu interior. Ninguna relación te brindará felicidad que tu misma no construyas. Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido: “No te necesito para ser feliz”. Sólo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer. Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra. Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas autoestima y la práctica de una libertad responsable. Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que sólo trae frustraciones. Por eso, ámate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra persona “Sin ti me lo paso bien”, ese día estarás más preparado para vivir en pareja. Qué tema el del amor… Quién puede amar así? Nos hemos educado en la idea de la “media naranja”, en que somos seres incompletos que necesitamos del otro para hallar la sensación de plenitud. Entonces aparecen frases como “el otro me hace sufrir”, “el otro no me comprende” y permanecemos atados a relaciones donde seguimos esperando que algo externo a nosotros cambie, y nos traiga la paz, el equilibrio, el amor, la felicidad. Nada encontraremos en el otro si primero no lo hallamos en nosotros. Es un largo proceso que puede tomarnos toda la vida, y al transitar ese camino, nos encontramos con partes nuestras que preferiríamos no reconocer, con dolores, con miserias personales… pero vale la pena. Antes de acudir al encuentro del otro, deberíamos intentar el encuentro con nosotros mismos…

13 comentarios:

  1. Es exactamente lo que habita en mi mente ahora, pero el proceso ha sido tan largo y tortuoso que me ha llevado media vida de la ya consumida. Y lo que aun me queda, porque no es que el proceso haya terminado, al menos me he dado cuenta!
    Es cierto que el eslogan que nos colocan desde la infancia es ese, eres poco menos que poquísimo si no encuentras tu otro trocito. Nos pasamos media vida buscándolo, el trocito que nos falta, cuando no sabemos que dentro de nosotros mismos, ya somos el todo que necesitamos...
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. me dejaste con pocas palabras para contentarte...
    que simple y claro parece desde tí y que complicado se hace desde este lado....
    ya mismo lo voy a copiar,guardar y leer siempre,para ver si entra en mi cabezita!!

    besos y gracias,miles

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!!:)

    Además que maravillosa sincronicidad,justo ayer publiqué en mi blog de escritos uno llamado:NO TE NECESITO..qué justo habla de esto..y con tu permiso pongo aqí la dirección por si lo quieres leer: http://conversando-con-la-vida.nireblog.com/

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  4. Interesante entrada J.Manuel, es cierto es un trabajo "darnos cuenta", pero "se puede", te envío un Abrazo, Adriana Alba

    Te he dejado un obsequio en TV.

    hasta pronto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hooooooola mi querido Joman ;-)
    Que linda entrada.. la he disfrutado len-ta-mente...
    "Sólo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra." y te agrego :
    "LA PAREJA NO TIENE QUE SER PERFECTA: Es suficiente tener una buena pareja, no precisa ser perfecta, pues lo que es perfecto no se desenvuelve, ya está listo. La imperfección es estimulante y permite a las dos personas crecer juntas" Bert Hellinger

    REcibe mi afectuoso saludo,

    Ali

    ResponderEliminar
  6. Que cierto y que dificil su práctica.
    Ese amor incondicional es el verdadero, pero siempre se busca fuera, lo que existe dentro. El amor que dice si me quieres te amo y si me abandonas te odio, es el habitual.
    Un saludo Joman.

    ResponderEliminar
  7. Así Es. Muy buen post Joman. Pocos lo entienden, pero sin embargo funciona mucho mejor cuando uno deja de ser dependiente de otro o de cosas para ser feliz.

    Un abrazo zen.

    ResponderEliminar
  8. Olá!
    Esta mui bello este blog!
    Gracias por adicionar-me tambiem. El amor incondicional es el verdadero!
    Desculpa-me por nao conseguir-me expressar bem em seu idioma.
    Abracos,
    Márcia

    ResponderEliminar
  9. pues si... cuanta razón tienes, uno no puede depender de otro jamas
    ARIADNA B.B.

    ResponderEliminar
  10. “Antes de acudir al encuentro del otro, deberíamos intentar el encuentro con nosotros mismos”… Hay una sola enfermedad en el mundo: la pérdida o desconexión con nuestra alma.
    Para evitar esto, debemos regresar a nuestro origen, encontrarnos con nosotros mismos, explorar nuestros procesos internos, sanarnos... y así reintegrar aquello que perdimos en algún momento. Porque la mejor manera de contribuir con el mundo es estando completos, y reconocer sabiamente a qué debemos dar prioridad en cada etapa de nuestra vida, para que nuestro potencial se manifieste plenamente.
    Muy buen tema. Gracias y muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta leerte tus escritos me calman el alma te deseo un maravilloso fin de semana te mando un abrazo de energía de luz positiva con cariño

    ░░░(¯`:´¯)░░░░░░░⋰⋰
    ░░(¯ `•.\|/.•´¯)░░░⋰⋰⋰⋰⋰⋰
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░(¯`:´¯)⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)(¯ `•.\|/.•´¯)
    ░░░ (_.:._).░(¯ `•.(۞).•´¯)
    ░░░(¯`:´¯)░░(_.•´/|\`•._)
    ░(¯ `•.\|/.•´¯)░░(_.:._).
    ░(¯ `•.(۞).•´¯)░░░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░(_.•´/|\`•._)░░⋰⋰⋰⋰⋰
    ░░░(_.:._)░░░░░⋰⋰⋰⋰⋰

    ResponderEliminar
  12. Estupendo!!! Si no te amas nadie podrá amarte, si no te respetas, nadie podrá respetarte. Dos personas se aman únicamente cuando son capaces de vivir la una sin la otra, pero deciden vivir juntas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Joman, otra vez leyendo uno de sus artículos, éste en particular me parece de vital importancia, sin embargo, son muy pocos los que han desligado el amor universal de la simple atracción fisico-química y de los apegos que el falso amor crea. En una sociedad que respira desamor, una cultura que nos educa para la polaridad es díficil entender que lo que no está adentro no se enconrará por fuera, a eso agregale el buen papel que los medios, la sociedad y otras no mas "santas instituciones" han jugado en todo el proceso del hombre actual.
    Lindo texto, cierto y duro, pero... real.

    Abrazos desde estas montañas en Colombia.

    ResponderEliminar