CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

12 noviembre 2009

LA NARIZ NOS HABLA




La nariz representa simbólicamente el poder, el orgullo, la curiosidad, la intuición, la personalidad (la imagen que uno muestra de sí mismo) la inspiración y la espiritualidad.

A través de los distintos tamaños y variaciones podemos conocer muchos aspectos del ser humano.
“Llevar alta la nariz” es símbolo de orgullo. Una persona con la nariz “aguileña” suele tener un carácter muy riguroso y cierta hipocresía.
Una nariz “respingona” suele decirse que va siempre a su aire.
La nariz larga y afilada tiene la tendencia a meter las narices en todas partes.
Una nariz cubierta de “verrugas” nos recuerda la imagen de la bruja, un ser maligno y lleno de peligro.
Una persona alcohólica tendrá la nariz de color rojizo; mientras que una nariz ligeramente curvada denota elegancia y una nariz “basta” es sinónimo de terquedad, etc.
La nariz también nos puede servir de guía: “guiarse por el olfato”. O para conocer a alguien y coger confianza, “olfatear, olisquear”.
La nariz representa nuestra intuición, “tener olfato para los negocios”, “oler de lejos un problema”, darnos cuenta de que un “asunto huele mal”.
La nariz también nos habla de mentira o de verdad, como en el cuento de Pinocho.
Es también curiosidad, como cuando uno "mete la nariz en los asuntos de otro"
La nariz también nos habla de rechazo, "estoy hasta las narices" de "ese individuo apestoso",etc.


Autor del libro: Conocernos ¿que nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

6 comentarios:

  1. Hola amigo Joman.
    ¡El post tiene narices!
    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, no sabes cómo me recordé de tí en Bs.Aires... jajajaja
    Asistí a un Seminario de Traumas, en esta oportunidad, la Sexualidad...ufff! un gran tema ahi a tratar.. y tratamos!!!! ;-)
    Te digo que ahi me recordé porque se habló del síntoma... que es nuestra "alarma de incendio"...algo te está mostrando el cuerpo con ese síntoma...

    Gracias amigo querido por todo lo que aprendo contigo,

    un abrazo con mucha fe y alegría!

    Ali

    ResponderEliminar
  3. me encantó!!

    lo que tendrías que explicarme es que quiere decir vá siempre a su aire,ya que tengo la nariz respingona!!!jajjaaja

    besossss

    ResponderEliminar
  4. UY, SI HAY ALGO QUE ADORO DE MI CARA?
    ES MI NARIZ.

    DIRIA QUE VA PARA EL LADO DE RESPINGONA, PERO NO MUCHO, EN VERDAD NO ESTOY SEGURA DE LA DEFINICION,
    PERO NO ES AGUILEÑA NI RECTA,(AUNQUE SUELO METER LAS NARICES DONDE NO ME LLAMAN) DIGAMOS QUE ES RARA,

    PERO ME ENCANTA,

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. Los antiguos griegos opinaban que la nariz es el símbolo de las virtudes morales de una persona. Muchos fisionomistas afirman que allí están representados los valores personales y la concreción de nuestras ambiciones. Hemos de fijarnos más en la nariz de las personas para que ver que nos dicen. Interesante Joman.
    Un fuerte abrazo y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Hola joman. en muy interesante este post
    yo adivinaba ya algo de esto,y ya veo que las narices pueden ser muy reveladoras.
    un abrazo

    ResponderEliminar