CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

07 diciembre 2009

EL OTRO Y YO



Cuando el otro no acaba su trabajo, digo que es perezoso. Cuando yo, no acabo mi trabajo, es que estoy demasiado ocupado.
Cuando el otro habla de alguien, es maledicencia. Cuando lo hago yo, es crítica constructiva.
Cuando el otro defiende su punto de vista, es un tozudo. Cuando yo defiendo mi punto de vista, tengo firmeza.
Cuando el otro no me habla, es una afrenta. Cuando yo no le hablo, es un simple olvido.
Cuando el otro necesita mucho tiempo para hacer cualquier cosa, es lento. Cuando yo necesito mucho tiempo para hacer cualquier cosa, soy cuidadoso.
Cuando el otro es amable, algo está tramando. Cuando yo soy amable, soy maravilloso.
Cuando el otro ve los dos aspectos de una cuestión, es oportunista. Cuando yo veo los dos aspectos de una cuestión, soy inteligente.
Cuando el otro es rápido haciendo cualquier cosa, es negligente. Cuando yo soy rápido haciendo algo, soy hábil.
Cuando el otro defiende sus derechos, es un egoista. Cuando yo defiendo mis derechos, demuestro tener carácter.
Cuando el otro hace cualquier cosa sin que se le pida, es un entrometido. Cuando yo hago algo sin que se me pida, tengo iniciativa.
Pues sí que es extraño…

5 comentarios:

  1. Muy buen texto Joman. Yo siempre digo que el toro se torea muy bien desde las gradas. Es muy fácil ver que a la hora de pagar por ejemplo todo para el otro es mucho, pero si es para mi es poco. Hace falta mucha empatía, calzar los zapatos del otro, ponernos en su situación para enfocar las cosas de manera correcta. Pero que difícil resulta a muchos.
    Un abrazo muy grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. que simple y claro lo explicas!!

    es tal cuál....
    no sé si reirme o llorar,pero es la pura verdad....

    gracias por hacerme pensar.

    besossssss

    ResponderEliminar
  3. Pues mi querido Joman, asi de extranos somos.... humanos, nos dicen. Excelente!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gtacias Joman, una vez más por ofrecernos la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida.

    Siempre un placer pasar a visitarte, aun no sea tan seguido como mereces, pero no dispongo del tiempo que desearía.

    Recibe un relajante y enérgico abrazo de luz para tu ser.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  5. Gracias Joman por esta entrada, muy buena.
    Cuando las cosas nos afectan directamente, que oportunos somos para cambiar el punto de vista que tiniamos para el otro.
    "Somos un poquitin egotistas"

    ResponderEliminar