CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

02 diciembre 2009

ENFERMEDADES CONGENITAS


Es muy duro e inaceptable para la mente del ser humano encontrarse con un bebé que ha venido al mundo con una enfermedad grave o con algún defecto físico. Especialmente para los padres del niño que, aparte, de sentir un gran dolor en su corazón, también se pueden sentir invadidos por un profundo sentimiento de culpabilidad. ¿A qué se debe esto? ¿Qué error hemos cometido? ¿Por qué hemos sido castigados de esta manera tan cruel? ¿Acaso Dios no es justo y misericordioso y trata a todos sus hijos por igual? Aunque desde el plano del ego esta reacción se considera normal y comprensible, ya que no se encuentra una causa o una explicación racional sobre lo ocurrido; no es lo mismo si interpretamos la situación desde el punto de vista de la evolución de la Conciencia.
Para mí, la Reencarnación y la Ley del Karma es la única hipótesis posible capaz de explicar fenómenos enigmáticos e incoherentes en apariencia.
Por lo que concierne a la etimología de la palabra la reencarnación indica volver a tomar carne, a REEN-CARNAR (en un nuevo cuerpo) o a ENVOLVERSE repetidamente en envolturas físicas o carnales. Esto implica, desde luego, la existencia de algo relativamente permanente que entra y habita esas envolturas transitorias.
Eso permanente, que vida tras vida permanece inmortal, y que no está sujeto a los cambios del cuerpo físico ni a su final descomposición cuando se produce la muerte física, es el ALMA. El hombre real es el ALMA y no el cuerpo. El hombre antes de nacer ya existía, y cuando muera seguirá existiendo, y cuando vuelva a nacer seguirá siendo el mismo.
El ALMA cuando nace en el cuerpo de un bebé, no es un ser extraño, un recién llegado a la tierra. Ella trae experiencias y conocimientos de vivencias anteriores. El ALMA cambia tan solo de campo vibratorio, su yo interior permanece inalterable, ya que el cambio hacia un cuerpo físico todavía inmaduro no anula la sabiduría acumulada en existencias anteriores.
Para el ALMA, cada vida terrestre es como un día en la vida de una persona. Cada día debemos continuar con el proyecto que emprendimos ayer. Si una persona se enferma y no se restablece por completo ese mismo día, se despertará al día siguiente con su enfermedad, que deberá seguir curando.
Cuando una persona nace con una enfermedad congénita, con un defecto físico indica que el ALMA que se encarna trae consigo algo que no resolvió en una vida anterior. Los males de la presente existencia son los frutos de causas indebidas sembradas por cada cual en sus anteriores vidas y que ahora, en el presente, vienen a producir su debido efecto, sus frutos naturales, puesto que se cosecha solamente aquello que se siembra y no otra cosa distinta. En el plano físico ocurre exactamente lo mismo, el que siembre lechugas que no espere recoger tomates.
También hay personas que "eligen" venir con una malformación concreta que le servirá como estímulo para desarrollar una cualidad de su ALMA.





Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?