CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

17 enero 2010

OJOS (Conflictos emocionales que pueden afectarles)


Son los órganos de la visión. Se consideran el espejo del alma. No sólo recogen impresiones del exterior sino que expresan también cualquier emoción y sentimiento que se experimenta dentro. Por los ojos reconocemos enseguida emociones como la ira, el miedo, el enfado o el amor. Los ojos representan la capacidad que uno tiene para enfocar la vida y ver a los demás. Todas las enfermedades de los ojos nos hablan de nuestra incapacidad para ver la vida con objetividad, ponen en evidencia nuestro punto de vista y nuestra manera de ver las cosas y las situaciones como son realmente.
Ulceras: Separación visual grave. “Perder a alguien de vista”.
Chalazión: o Lipogranuloma de glándula de Meibomio es un quiste en el párpado causado por la inflamación de una glándula de Meibomio obstruida, localizada cerca de las pestañas, por lo general en el párpado superior. Se distingue de un orzuelo en que no son dolorosos.
Conflicto de deshonor y de separación: “Está mal no volverle a ver”.
Dolor en los ojos: No queremos ver qué está ocurriendo. Nos causa dolor lo que estamos viendo.
Intento de huir de la vida ya que no aceptamos ver cómo es.
Exoftalmia o grandes Ojos saltones: Los músculos que rodean los ojos se encuentran en permanente estado de shock, reflejan una expresión de temor como consecuencia de experiencias vividas en la infancia. Conflicto de la presa que aumenta su campo visual para ver venir el peligro y poder escapar a tiempo. “Debo atrapar la imagen del peligro lo más rápido posible”.
La ceguera: Conflicto del avestruz. Cuando tiene miedo, el avestruz prefiere no ver nada y esconde la cabeza bajo la arena; allí todo es negro, no se ve nada, ¡ya no hay problemas!
¿Era necesario ver el día?
¿Era necesario esconder mi presencia en el vientre de mamá?
Por causa de un shock, trauma, etc., nos resistimos a ver, con el fin de evitar el enfrentamiento con la realidad. No queremos aceptar lo que nos dicen los ojos.
Ambliopía: La ambliopía, también llamada ojo perezoso u ojo vago, se define como una disminución de la agudeza visual sin que exista ninguna lesión orgánica que la justifique.
Conflicto: “quiero unir lo que veo separado”.
Daltonismo: Consiste en no ver un color por la relación que tiene con un hecho que resulta estresante. Ejemplo: padre alcohólico, adicto al vino rojo. Rojo = horror, temor.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...

(Véase Cornea, Retina, Orzuelo, Nistagmo o parkinson ocular, blefaritis, ptosis palpebral, párpados, glándulas lacrimales, etc.)







Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?