CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

19 marzo 2010

Diálogo entre la enfermedad y la salud






Enfermedad: Se me considera como una avería del cuerpo la cual hay que reparar rápidamente para que el enfermo pueda continuar haciendo su vida habitual
Salud: Es cierto, nadie te ve como una reacción inteligente del cuerpo y de la mente que puede conducir a que el enfermo recupere el estado de equilibrio del que se había apartado.
Enfermedad: Me da mucha rabia que me confundan con los “síntomas”. Es como si vamos al cine y confundiéramos a la pantalla de proyección con el proyector. A cada síntoma físico, le ha precedido un pensamiento, un sentimiento, una creencia negativa, algo que nos ha hecho sentirnos mal.
Salud: Es algo que repito todos los días, no es posible cambiar el contenido de una película actuando sobre la pantalla. Tendríamos que recurrir a la cinta y al proyector. Recurrir a las ideas negativas, a los pensamientos sombríos, a la dejadez, al abandono. Todo eso, convenientemente trabajado, modifica el estado de la pantalla de proyección que es nuestro cuerpo.
Enfermedad: El primer paso hacia la curación consiste en estar dispuestos a aceptar el síntoma, por muy inoportuno que parezca. A escucharlo, reconocerlo y descubrir, ayudado por el lenguaje del cuerpo, la verdadera causa que lo ha originado.
Salud: Cuando el enfermo habla de sus síntomas corporales, siempre nos está informando sobre un problema psíquico. Por ejemplo:
-“No lo veo claro”-“Estoy hasta las narices”-“Voy de cabeza”-“No pude frenar a tiempo”-“No lo puedo tragar”-“Cuando lo veo se me revuelve el estómago”
Enfermedad: El síntoma es la manifestación física de algo que rechazamos en el interior. Casi siempre nos obliga a modificar una conducta para corregir nuestro desequilibrio y eso es bueno para la evolución. Nos obliga a actuar…
Este texto lo he extraído de Diálogos para Sanar de Plano Creativo, está basado en mi libro “CONOCERNOS” ¿Qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
Quiero dar las gracias a: http://www.planocreativo.wordpress.com por utilizar mi libro como apoyo en numerosos artículos relacionados con la salud emocional.

5 comentarios:

  1. hola joman!!

    me pareció super explicativo..sencillo y práctico..
    ya mismo me voy a esa dirección!!

    gracias por ir abriendo las conciencias..de una vez hay que entender la conexión directa..mente-cuerpo.
    para estar sanos y para sanar en caso de enfermedad.

    gracias!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un diálogo muy clarificador, Joman. Lo del televisor es muy gráfico. Lo utilizaré en alguna conversación...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Interesante diálogo que nos aclara que definitivamente la enfermedad es el resultado de algo que no funciona bien en nuestro interior y el mismo no tiene otra forma de manifestarlo que a través de la enfermedad. Siempre que vengo a tu espacio me clarificas conceptos.
    Gracias Joman.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Eaplendida la analogía entre la pantalla cinematografica y el proyector de la pelicula, con el sintoma y el desequilibrio que lo ha originado.
    Muy clarificador y elocuente el dialogo entre salud y enfermedad.
    Me ha encantado. Muchas gracias por compartir amigo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jonan,algo habia leido de sanacion Holistica,pero nunca me habia parado a profundizar, como despues de leer,las cosas que comentas en tu blog,sobre relacion entre emociones y enfermedad,y en mi caso has dado en el clavo 100x100,a sido muy revelador,segire conociendo la curacion holistica y sobre todo no reprimire mas mis emociones.Gracias maestro

    ResponderEliminar