CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

14 junio 2010

CABELLOS (Conflictos emocionales que pueden afectarle)


El cabello simboliza la libertad y el poder, por eso a los soldados le cortan el pelo, signo de que les han desposeído de su propia libertad y poder y que han quedado bajo otra autoridad; también las monjas y monjes, cuando se cortan el cabello, es signo de que se han sometido voluntariamente a una potestad superior y que han renunciado a su individualidad.  
El cabello, el sistema piloso en general, en todas las especies animales y en los seres humanos, también tiene fundamentalmente una función de protección.  Protegen el cuerpo de choques tanto físicos como térmicos. El hecho de perderlo es una indicación de que la persona se deshace de su protección.
Igualmente  simboliza la vitalidad (Sansón y Dalila), la fuerza física y virilidad en el hombre. Cuanta más vitalidad tiene una persona, tanto más abundantes son sus cabellos y más rápidamente le crecen.
De la misma manera es elemento de seducción y poder de atracción en la mujer. También existe una estrecha relación entre los miedos y el cabello.
En general el cabello representa la imagen que yo tengo de mi mismo, la confianza que tengo en mí y en mis capacidades. Todo problema en el cabello, representa que no puedo (por la razón que sea) ser “yo mismo”.
Si yo presento pérdida de cabello, hasta el extremo de provocar una calvicie, significa que estoy viviendo un conflicto de separación de mi familia, sumado a una situación en la que se me ha desvalorizado intelectualmente.
O por un conflicto de separación unido a una noción de mancha, desecho.
Una alopecia (caída general o parcial de los cabellos) se produce cuando no nos sentimos reconocidos por nuestro padre (patriarca) o simbólicamente, “el jefe del trabajo, maestro, tío, abuelo, tutor, y buscar en las relaciones personales “dobles” del padre. Muchas veces ocurre que el esposo o la esposa de la persona son dobles del padre. O tal vez amigos, primos, compañeros de trabajo, etc. Entonces la desvalorización por parte de padre es inconsciente. Hay que encontrar al "padre" y localizar la desvalorización.
O bien tras un conflicto de separación acompañado de una desvalorización y una pérdida de protección.
Conflicto de separación, injusticia y desvalorización intelectual.
Conflicto de incomunicación y de incomprensión horripilante porque no estamos al mismo nivel intelectual.
Querer protegerse, ser protegido, pero sentirse separado de la protección.
 “Hay algo o alguien que me horroriza”.
Alopecia aerata: (placas de alopecia redondeada) Conflicto de separación y de desvalorización de no ser protegido. Sentirse separado de aquel o aquella que deseo proteger.
Noción de sentirse sucio.
Problemas de raíces.
Si yo estoy perdiendo una gran cantidad de cabello, debo analizar por qué tengo miedo de "perder algo" o a "alguien". Necesariamente está relacionado con una pérdida de fuerza que estoy sufriendo gracias a mi miedo por perder aquello que me fortalece.
Tal vez tengo miedo a perder mi trabajo o ya lo estoy perdiendo. Tal vez tengo miedo a perder a mi marido o ya lo estoy perdiendo. Tal vez tengo miedo a perder a mis hijos o ya los estoy perdiendo, etc.
“He perdido mis raíces y sufro mucho por ello”.
Bien puedo estar perdiendo cabello por algo que yo hice que provoco que alguien allegado a mí perdiera algo o está perdiendo algo. Y finalmente, si yo estoy perdiendo cabello, en resumidas cuentas, quiere decir que yo soy una persona totalmente superficial, apegada a los bienes materiales y a la que le importa mucho el "qué dirán". Estoy acostumbrado a vivir de las apariencias.
La causa de la caída del cabello, no se puede encontrar  en el momento actual, para averiguarla debemos remontarnos en la memoria un mínimo de tres meses atrás y buscarla en esa época.
La calvicie también se manifiesta a menudo  en hombres “testarudos”, “cabezones”, decididos y autoritarios, que intentan  imponer su punto de vista sin respetar ni aceptar el de los demás. Se trata de individuos, que por su desconfianza, tienen  la tendencia al control excesivo de las situaciones y de las personas. Pueden padecer cierto grado de ambición que les mantiene muy apegados a las cuestiones materiales, y que por supuesto, les desconecta de las energías divinas.
La psoriasis en el cráneo  nos expresa un conflicto de separación en el seno de la familia.
El eccema bajo el pelo nos indica hay que hacerse ver, pero ser discreto.
“Quiero que mi trabajo se vea, sea reconocido, pero no soporto llamar la atención”.
Canas, Caspa, Cabello seco, Cabello quebradizo o puntas abiertas (orzuela):
Si yo presento cualquiera de los problemas anteriores en mi cabello, quiere decir que he vivido o que estoy viviendo una situación de mucho estrés, impotencia y desesperación con respecto a alguna circunstancia de la vida diaria.
Canas: “Estoy separado del conocimiento”.
El cabello quebradizo: nos indica que nuestras referencias internas profundas no son sólidas.
El cabello excesivamente seco nos habla de la “sequedad” de nuestro carácter. De la misma forma el pelo graso se ve en personan que reflexionan en exceso o los que rumian sus ideas.
En resumen, el cabello es una proyección del individuo, de sus raíces, de sus ideas y de su personalidad. Es el portador de nuestras memorias y por tanto refleja o manifiesta nuestras creencias más profundas y nuestra conexión con la energía cósmica.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...
(Véase Caspa)





Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?