CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

28 junio 2010

HERPES LABIAL (Conflictos emocionales que pueden causarlo)



El herpes es una infección cutánea producida por un virus.
Este virus vive en las personas en estado latente y se manifiesta en determinadas circunstancias.
Sus síntomas principales son los picores y pequeñas ampollas que producen quemazón. Éstas más tarde se convierten en costras amarillentas.
Por lo general, el herpes se manifiesta alrededor de la boca o de los órganos sexuales, en el límite entre la piel y la mucosa, es decir, entre el exterior y el interior. En el herpes podemos encontrar un conflicto relacionado con la epidermis, con la mucosa o con el nervio.
La epidermis nos traduce un conflicto de separación o de falta de contacto, que puede hacer referencia al padre o al marido.
La mucosa es algo, interno, íntimo.
Los nervios nos hablan sobre un conflicto relacionado con un deseo, con un proyecto.  Por ejemplo:
“Estoy esperando que mi pareja me dé un beso, pero no se ha decidido.”
Herpes labial: Comúnmente se le denomina fuego, fiebre o calentura labial. Es una afección causada por un virus. En los labios se forman vejiguillas acompañadas de dolores que causan tensión, tirones, hormigueo o escozor.
Es la manifestación física de una contradicción interior. Se desea algo que nos atrae pero, al mismo tiempo, nos causa temor.
Al ser la boca lugar de expresión, el fuego en los labios puede deberse a un juicio demasiado severo contra alguien del sexo opuesto que no ha sido expresado, en el último momento, lo hemos retenido en los labios.
También puede manifestarse herpes cuando consideramos que alguien o algo es repugnante. Las repulsivas vejiguillas representan la repugnancia que no hemos podido exteriorizar.
Del mismo modo, el herpes puede ser la excusa perfecta para no besar a los demás o a una persona concreta, con la cual estamos enfadados, porque nos ha hecho sentirnos humillados.
Por el contrario, el herpes labial puede expresar que la persona no tiene cubierta la cuota de besos:
“No tenemos nuestra dosis de besos”.
“Estoy esperando un beso, pero éste no llega nunca”.
“Me hubiera gustado darle un beso, pero ya no es posible”.
Conflicto de separación + suciedad: “Me siento sucio o mancillado porque no me han besado”. “Me empacha tanta dulzura”.
¿Qué contradicción me causa sufrimiento? ¿Qué situación difícil no me atrevo atacar, aunque pretendo hacerlo? ¿Qué me produce asco? ¿Qué me repugna? ¿Tenemos que decir algo que nos quema? ¿Hemos dicho algo que nos ha quemado? ¿Quién deseamos que nos bese? ¿A quién no queremos besar?
¿Por quién nos negamos a ser besados?
Herpes genital o de los glúteos: Su característica principal es que sólo puede ser visto por las personas más íntimas. Puede manifestarse en personas que han recibido en su infancia una educación puritana y represora.
Es una indicación de que existe descontento o culpabilidad sexual con muchos remordimientos.
“Engañé a mi esposa, aunque la amo”.
“Besé al vecino pero cómo se lo digo a mi novio”.
Conflicto de separación + suciedad: “Quiero distanciarme de esta separación, que la vivo como sucia.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:....

Aquí pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro:


Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?