CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema. PARA COMPRARLO, PULSAD SOBRE LA IMAGEN

27 octubre 2010

BRONQUIOS, (bronquitis) (Conflictos emocionales que pueden afectar)


Los bronquios son los conductos por los cuales entra el aire en los pulmones. Los bronquios representan mi espacio vital, mis delimitaciones, el territorio más particularmente vinculado a mi pareja, mi familia y mi entorno profesional. Si tengo la sensación de que voy a perder mi territorio o a alguien que está vinculado a él, mi inseguridad activará una enfermedad en los bronquios
Bronquitis: La bronquitis es una inflamación de la mucosa de los bronquios.
Hemos vivido en un ambiente familiar conflictivo, asfixiante, con peleas, gritos y donde ha habido personas o situaciones con las que no nos sentíamos a gusto y de alguna manera nos hemos sentido agredidos. Territorio amenazado o miedo de sentirse molesto, imposibilitado para evolucionar en el territorio propio. “Me quitas el aire”.
No lo hemos digerido internamente, no nos ha gustado, nos ha causado mucho daño, pero hemos retenido nuestros pensamientos dolorosos y no los hemos expresado verbalmente. Como consecuencia hemos perdido el gusto por la vida y hemos caído en un estado interno de cansancio y abatimiento. Tenemos necesidades internas pero no lo expresamos.
La bronquitis expresa la opresión o molestia que sentimos debido a las personas que nos rodean o al ambiente en que nos desenvolvemos.
Conflicto de amenaza del territorio. “Cólera, ira no expresada.” “Peleas, disputas en el territorio.” “Me siento invadida.”
“Conflicto de miedo por el territorio”.
“De amenaza de pérdida del territorio afectivo”. Ejemplo: una chica padece una bronquitis en el lado derecho después de que su abuela reanudó una relación afectiva con otra nieta, con la que no había mantenido contacto alguno durante mucho tiempo. Sintió como que su abuela ya no la querría igual que antes.
Músculos de los bronquios: conflicto por miedo a no poder huir o atacar.
Mucosa de los bronquios: Conflicto de separación, miedo a estar separado en el territorio. “Me amenazan en el territorio y tengo miedo, de…”
“El espacio que tengo, no lo quiero y me cierro al espacio que me imponen.”
Si lo que domina es el miedo, se verá afectado el bronquio del lado izquierdo.
Si lo que prepondera es la parte territorio afectivo, se afectará el bronquio del lado derecho.
Las personas afectadas de bronquitis suelen tener una actitud competitiva en la vida,  pueden ser muy susceptibles e irritables y por eso, a través de la tos- que es una expresión agresiva-, expulsa al exterior todo lo que no le gusta o que le resulta incómodo. “Rechazo al intruso, al extraño, la autoridad.”
Cualquier contrariedad o dificultad, se traduce en bronquitis.
Cáncer de bronquios: “Amenaza de la unidad de la pareja.”
Hemorragias en los bronquios: “Quiero irme de ésta familia” o “Quiero que un miembro de mi familia se vaya.”
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Estas personas necesitan cambiar la manera de relacionarse con el mundo exterior y con los demás. Necesitan prepararse para el conflicto y la lucha en el plano verbal, necesitan aceptar valerosamente los retos y dejar de tener una actitud competitiva.
Necesitan tomar conciencia de que es casi imposible encontrar una familia en la que todos sus miembros estén de acuerdo siempre. Lo normal es que cada cual tenga sus propias convicciones y vivan la vida a su manera.
La persona que padece bronquitis ha de aprender a vivir su vida como le plazca, sin dejarse influenciar por los demás y encontrar y reafirmar su propio territorio sin sentirse culpable.

Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...