CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

17 marzo 2011

HIPERTIROIDISMO (Conflictos emocionales que pueden causarlo)





Si hay  un exceso en la producción de hormonas, es para ir más rápido, al producir más tiroxina, nos  permite atrapar el “pedazo” con rapidez. Estamos viviendo un conflicto de “urgencia”. Sentimos necesidad de que el tiempo pase más rápido o de que el plazo, termine pronto o bien, sentimos urgencia de que tal o cual hecho suceda ya mismo. ¡Hay que ir deprisa, deprisa!
Conflicto de no ser lo bastante rápido para tragar el pedazo: “Tengo que ir aún más deprisa”. “Tengo que hacer esto más rápido”. “Aunque esté en mi boca, no estoy seguro de poder tragar o escupir el pedazo”. “No puedo actuar suficientemente rápido” y tiene que ver con sentir por ejemplo, que en la vida todo va muy lento y queremos acelerar las cosas o sentir que no llegamos a tiempo o que vamos  demasiado lento y queremos conseguir llegar a tiempo.
¡Hay que darse prisa!
Por ejemplo un niño que le encanta hacer teatro y su madre casi siempre lo lleva tarde, se pasa todo el tiempo pendiente de la hora, porque tiene miedo de que le vuelva a suceder. “Tengo que apurarme, de todas formas lo voy a conseguir”.
Una mujer, funcionaria, es destinada a cubrir una plaza durante un año a otra provincia, que es el tiempo que falta para que quede vacante una en su ciudad de residencia. Este traslado supone el distanciamiento de su marido y del resto de su familia. Fue diagnosticada de hipertiroidismo porque toda su atención estaba puesta en que el tiempo pasase rápido, rápido.
La persona que sufre una hiperactividad de la glándula tiroides está en constante acción; desea crear su vida, pero no se lo permite, cree que está obligada a crear la de los demás, quizás para que la amen, pero no se siente correspondida, al contrario, siente que la dejan de lado y se siente defraudada y llena de rabia.

Cree que siempre tiene que actuar con rapidez, “hay que ser rápido”, pero no reflexiona para saber cuáles son sus propias necesidades, por lo que sus acciones no están basadas en lo que necesita y no se siente motivada.





Joman Romero
Autor del  libro: CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?