CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

30 marzo 2011

LUMBAGO (Conflictos emocionales que pueden causarlo)



Se trata de una contractura muscular, y por lo tanto, hace referencia a un conflicto de impotencia.
La mayoría de las causas emocionales que pueden provocar el lumbago, están relacionadas a la sexualidad, a la vida sexual o a los deseos sexuales, en el que se encuentran implicados nuestros colaterales (mujer, marido, amigos, amantes, etc.) sumados a un fuerte sentimiento de culpa. Se refleja sobre todo en la pierna izquierda.
Si el dolor de lumbago aparece justamente al despertarnos, deberemos analizar qué conflicto sexual vivimos anoche. Tal vez nos negamos a tener relaciones con nuestra  pareja, o quizás ella se negó a tener sexo con nosotros.
“No quiero relaciones sexuales ahora”. “Quiero relaciones sexuales pero no tengo pareja”. “No disfruto el sexo contigo”.
Puede indicar que estamos inmersos en un conflicto de dirección:
¿Qué es mi vida? ¿Qué voy a hacer con ella? ¿Qué dirección quiero tomar?
Puede expresar un temor inconsciente o rechazo hacia los cambios que la vida nos impone, o incluso, hacia aquellos que nosotros mismos hemos adoptado, especialmente en el ámbito familiar o profesional, ya que dichos cambios nos obligan a rectificar nuestros hábitos, nuestros puntos de apoyo, a cambiar de actitud en nuestras relaciones, cosa que nos irrita muchísimo y nos pone bastante nerviosos, ya que en el fondo nos sentimos inseguros y lo único que nos interesa es encontrar la estabilidad en nuestra vida. “Tal vez no he hecho lo que he querido”. “No sé si voy por buen camino”.
Desvalorización por sentirse “impotente” ante una situación o persona. Sentimiento de ser el pilar de la familia, del clan, de la empresa, dentro de una noción de responsabilidad, etc. Puede manifestarse cuando una persona está sobrecargada y siente ira porque cree que no puede hacer frente a todas sus responsabilidades. Piensa que la suya es una carga muy pesada, que le han dado demasiadas cosas para hacer y sólo le queda el deseo de “salir corriendo”. “No terminé el trabajo que prometí”. “No me quedó tan bien como creí”. “No puedo con tantas obligaciones”.
Lumbalgia: Sentimiento de impotencia.
“Me siento impotente y me doblego en los pilares de mi vida”.
“Estoy soportando una situación sin poder intervenir”.
“Me encuentro viviendo una experiencia que no sé cómo afrontar.
Sentimiento de desvalorización.
"No puedo hacer nada". “No sé cómo salir de ésta situación”. “No me queda otro remedio, tengo que soportarla”.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual...
Aquí pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro:




Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?