CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

05 mayo 2011

DEDO PULGAR (Conflictos emocionales que pueden afectarle)



Es éste dedo el que nos permite tomar bien las cosas y agarrarlas con fuerza.
Los problemas en el pulgar pueden expresar el sentimiento de que hemos perdido el control de los acontecimientos o el dolor que sentimos por no poder actuar ni tomar el control de una situación.
El pulgar por otro lado, también es símbolo de poder, de protección o condena. En los combates de gladiadores, la suerte de estos dependía del pulgar de la persona que presidía el combate. También en el circo romano el pulgar hacia abajo significaba dejar al hombre frente a la bestia salvaje sin protección ni defensa.
En nuestros días solemos utilizar el pulgar para expresar un juicio de valor, cuando queremos mostrar una satisfacción ante algo levantamos el pulgar, o lo bajamos cuando queremos mostrar nuestra desaprobación.
El pulgar representa nuestra voluntad y nuestra responsabilidad.
Cuando sufrimos algún daño en este dedo puede significar que estamos preocupados por algo, ya sea relacionado con nuestra madre, con algo que dijimos o incluso porque sentimos que alguien nos presiona a hacer algo que no queremos.
Del mismo modo puede indicar que nos sentimos débiles y necesitamos protección frente a lo que consideramos una agresión externa y además nos sentimos derrotados y sumidos en la tristeza.
Asimismo el dedo pulgar representa a la madre, está relacionado con la "nutrición afectiva ", los bebés suelen introducírselo en su boca y chuparlo cuando echan en falta el alimento afectivo de su madre. Tiene relación con el sentido del gusto.



Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?