CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

30 mayo 2011

ENFERMEDAD CRONICA


En una enfermedad crónica hay problemas físicos persistentes que hacen recidivas. Es decir, los síntomas se repiten, especialmente durante los períodos vulnerables, en los cuales perdemos contacto con nuestro ser interior. Ocurren cuando por miedo e inseguridad nos negamos a cambiar, porque nos cuesta adaptarnos y nos falta la fuerza necesaria para seguir avanzando.
La mayoría de estas enfermedades suelen ser calificadas, por la medicina convencional, la cual apenas tiene 300 años de experiencia y está asentada sobre unas bases exclusivamente mecanicistas, como “incurables”. En las medicinas tradicionales, como la Medicina Tradicional China, el Ayurveda, etc., que tienen miles de años de experiencia y que entienden al ser humano como una Unidad, cuerpo-alma-espíritu, no existe el concepto de enfermedad incurable. Las enfermedades se distinguen en fáciles o en difíciles de sanar, dependiendo de si sus causas son externas o internas. Por supuesto, las que están originadas por causas externas: golpes, fracturas, deficiencias nutricionales, etc., son más fáciles de curar porque al descubrir, tratar y eliminar las causas que la han provocado, el cuerpo recupera fácilmente el equilibrio.
Sin embargo, las más difíciles de sanar son las de origen interno, es decir, las ocasionadas por nuestros pensamientos y emociones, ya que, para que la sanación se produzca es necesaria la toma de conciencia, por parte del enfermo, de sus aspectos mental y emocional, de sus deseos más profundos y del propósito de su vida, para poder cambiar las condiciones que la han originado y eso es una tarea que implica a todo el ser del enfermo.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:
Las personas con enfermedades crónicas han de afrontar una gran tarea, confrontar los miedos que aparecen en el contexto de su enfermedad y enfrentar las imágenes idealizadas de cómo hacer lo que uno tiene encomendado.
La vida es ritmo, cambia constantemente. Debemos de aceptar la inseguridad de la vida y desechar la inquietud que puede producirnos el abandono de los viejos hábitos.
Hemos de aprender siendo vulnerables a todas las posibilidades que se nos presentan en la vida.
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?