CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

08 mayo 2011

DEDO INDICE (Conflictos emocionales que pueden afectarle)



Es el dedo que muestra autoridad, el que ordena y dirige. El índice se utiliza para señalar, acusar, regañar, dar órdenes o para intentar hacer comprender algo a alguien, muestra “que sabe”.
Es el dedo de nuestro “Ego”, de el nos servimos para mostrar nuestras convicciones, nuestro punto de vista y también para emitir una crítica.
“Debo justificarme en mi función”.
Este dedo marca nuestra fuerza, nuestro carácter y nuestro poder de decisión.
Cuando sufrimos algún daño puede indicar que hemos tenido algún problema de autoridad o bien, con lo que para nosotros signifique la autoridad. Tal vez hemos perdido nuestro liderazgo, tal vez alguien nos ha sometido o bien nuestra independencia y seguridad se tambalean. Estamos viviendo algo que nos causa miedo. Alguien nos está juzgando equivocadamente.
Asimismo puede manifestar nuestra dificultad para decir las cosas, para afirmar nuestro punto de vista. Pueden expresar el temor a ser criticado o juzgado o a emitir una crítica por falta de confianza, o por miedo al otro o al “que dirán”.
También puede indicar que estamos abusando de cierto autoritarismo en nuestra tarea o en nuestro empeño de dirigir a los demás o que nuestra tendencia autoritaria ha sido contrariada, o bien que nos sentimos señalados por quien representa a la autoridad.
Autoridad del padre. Noción de control.
Está conectado con el sentido del olfato.


Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?