CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

13 junio 2011

URTICARIA (Conflictos emocionales que pueden causarla)


Es una enfermedad cutánea caracterizada por erupciones transitorias (granos o ronchas) que se acompañan de picores importantes y edema (inflamación).
Conflicto de separación que amenaza mi integridad: “Me arrancan...” “Me alejan...”
Podemos estar implicados en un conflicto triangular; por ejemplo, el deseo erótico hacia una persona y la imposibilidad de satisfacerlo debido a la presencia de un rival. 
“Noto la separación, me siento lejos de mis expectativas, estoy decepcionado”. 
"Me siento rechazado, repudiado”. 
“Estoy separado del placer del contacto”
Contacto malsano, deshonra, atentado a mi dignidad y a mi integridad. (A menudo se trata de abusos sexuales, tocamientos, etc.).
Vivimos una situación que nos quema y que parece sobrepasar nuestros límites. Tenemos la sensación de estar siendo “golpeado”, “agredido”, por el destino, por una injusticia, por los demás, etc. y no poder hacer nada al respecto. 
La urticaria sería la traducción corporal del sentimiento de sufrir malos tratos: la herida es similar a la que se observa después de recibir golpes.
Las personas afectadas de urticaria suelen mantener una actitud pasiva en sus relaciones con otras personas.
Manifiestan una gran tendencia a experimentar miedo, el cual no toleran bien y un alto grado de inseguridad en su comportamiento.
Por otra parte, tienen una gran inclinación a sentirse herido en las relaciones amorosas.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...






Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?