CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

26 julio 2011

CUELLO (Conflictos emocionales que pueden afectarle)


Es el canal de unión entre el cuerpo y la cabeza y, en el sentido metafísico, el cuerpo espiritual con el material. Es una zona de gran sensibilidad porque a través de él pasa todo lo que es esencial para el hombre. Desde la cabeza fluyen los pensamientos, las ideas, las órdenes, los deseos y descienden por el cuello (nuca) hasta el cuerpo. El cuerpo representa la acción, el gesto y los actos. También desde el cuerpo fluyen las emociones y los mensajes que son captados por el cerebro. Por lo tanto el cuello hace referencia a la comunicación en dos sentidos: de la cabeza al cuerpo y del cuerpo a la cabeza. Los dolores en ésta parte del cuerpo expresan nuestras dificultades para concretar nuestros deseos. Es decir, existe un desajuste entre lo que pienso y deseo y lo que hago con ello en realidad. Por ejemplo, pienso algo pero hago exactamente lo contrario; deseo algo, pero alguien me lo impide, o soy yo mismo, quien me lo impido realizarlo.
Artrosis cervical: Conflicto de desacuerdo entre lo que pienso y lo que hago. “Pienso una cosa, pero luego hago otra distinta”.
“Hago algo en contra de mis creencias”.
El cuello representa la flexibilidad, la seguridad y el conocimiento. La persona que está dispuesta a aprender y a experimentar y no se deja influenciar por actitudes negativas como “no puedo o no quiero”, no acumulará tensiones y problemas en el cuello, por el contrario se sentirá satisfecho con su actitud ante la vida y se sentirá seguro con sus ideas y sentimientos.
El individuo  que se mantiene en una actitud interna inflexible, que se niega a ver y a reconocer todos los  aspectos de una situación, de adaptarse o de dar muestras de humildad y no está dispuesto a cambiar, no le quedará más remedio que ponerse un collarín.
La injusticia, el temor al ridículo, a la humillación, a expresarse, la sobrecarga y el agobio, la actitud de intentar cambiar a otras personas, cualquiera de estos comportamientos erróneos nos ocasionarán dolores y problemas en el cuello.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...

Autor del ibro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?