CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

23 septiembre 2011

HIPOTIROIDISMO (Conflictos emocionales que pueden causarlo)


Hipotiroidismo: Se produce una disminución de producción de hormonas tiroideas y se corresponde con el resentir: “quiero que el tiempo se pare”.
Conflicto: Paciencia/lentitud. “Deseo que el tiempo pase lentamente”. “Necesito más tiempo para disfrutarlo”. “Debo ir lento para no arruinar las cosas”. “Necesito más tiempo para hacer más cosas”.
En general son situaciones donde todo va demasiado rápido y la solución es parar el tiempo, por ejemplo: cuando hay un diagnóstico de una enfermedad terminal de un familiar, uno puede sentir que quiere que el tiempo pase más lento para estar con esta persona.
Del mismo modo puede traducir un sentimiento de impotencia en actuar en una situación urgente.
Conflicto de no poder actuar con bastante rapidez, de estar atado de manos, de no poder hacer nada, cuando es urgente. “Miedo a tener que luchar y sentirse impotente”. ¡Es infranqueable! “Miedo de afrontar los problemas”. “No poder conseguir algo, por no ser lo suficientemente rápido”. “He de ir deprisa, pero de todos modos no lo conseguiré”.
Conflicto de miedo frontal frente a un peligro.
“Hay que hacer algo rápido, yo no lo consigo, y hay tanto que hacer…”
Conflicto de esperar siempre al último momento para hacer una cosa y ver entonces que no somos capaces o que “nunca lo seremos”.
Ante un conflicto de miedo frontal la reacción femenina es de impotencia total, de huida. En el modo masculino, se pasa al ataque.
Zurdo/a: Miedo a la enfermedad. “El cuerpo me va a fallar”. “No puedo contar con mi cuerpo”. “Tengo miedo de lo que viene de mi cuerpo”.
Miedo impotente ante una urgencia. “No tengo derecho a defenderme” “El ser que quiero y que tengo que proteger está enfermo, y eso es peor que si yo estuviera enfermo”.

En el caso de la persona que sufre por una falta de actividad de la glándula tiroides (hipotiroidismo), su cuerpo le dice que desea pasar a la acción, que no hace las demandas suficientes para obtener lo que quiere en lo más profundo de sí. Está segura de no ser suficientemente rápida para lograr lo que quiere. No está en contacto suficiente con su "yo quiero".





Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?