CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

16 noviembre 2011

BULIMIA (Conflictos emocionales que pueden causarla)


La relación que mantenemos con la comida es un fiel reflejo de la relación que tuvimos con nuestra madre cuando fuimos amamantados. El bebé asocia desde el principio las ideas de comida y amor.

La persona que sufre bulimia siente permanentemente la necesidad compulsiva de ingerir alimentos: quiere comerse a su madre (es un problema afectivo) porque tiene miedo de ser abandonada, pero por otra parte, no acepta ni quiere a la mujer que hay en su madre...En definitiva, ante este dilema busca un sustitutivo físico atiborrándose de comida de manera precipitada y excesiva, hasta tal punto, que necesita vomitar para seguir comiendo.

El bulímico/a intenta controlar sus angustias a través de la comida. Cuando sufre una tensión, cuando tiene una carencia o se siente frustrado, cuando siente miedo e inseguridad, siempre recurre a la comida, es como si quisiera regresar, inconscientemente, a los momentos de su infancia cuando los brazos de su madre le proporcionaban todo.

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:

En los momentos de crisis el bulímico/a ha de tomar conciencia que lo que pretende es corregir el desequilibrio entre la necesidad de su madre, el miedo a ser abandonado/a y el rechazo de aquella.

Han de dejar atrás conscientemente la infancia y la juventud y volverse adultos.

Pero fundamentalmente lo que necesitan es aceptar su principio femenino y aceptarse como ser sexual. El amor y la aceptación incondicional son imprescindibles.

Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?