CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

30 noviembre 2011

DIARREA (Conflictos emocionales que pueden causarla)


En el plano físico, la diarrea se produce porque el cuerpo rechaza el alimento antes de poder asimilar lo que necesita y que es bueno para él.
En los planos mental y emocional, el afectado, también hace lo mismo. Le resulta muy difícil asimilar y aceptar lo que viene del exterior por poseer un espíritu excesivamente crítico que pone reparos a todo. Está muy saturado de información, de datos, de vivencias, pero no se entretiene a estudiar analíticamente, a asimilar, para poder extraer lo útil, si no que lo rechaza sin digerir, como la comida; el alimento sale igual que entró.
Si no sé decir "basta", si no puedo decir que "no", rechazar, reafirmarme, cuando me dan una información, una orden, una comida...el intestino se niega a hacer la digestión y sale todo igual que entró.
“No sé decir “no” a lo que me enfada”.
La diarrea constituye un modo de no integrar la realidad que está teniendo lugar, un deseo de huir, de evitar una situación (desearíamos que hubiera terminado antes incluso de haber empezado) un rechazo a asimilar una experiencia considerada tóxica, “una jugarreta”, ya sea por miedo o porque es del todo inaceptable.
“No acepto lo inaceptable”. “He tragado una cochinada que no quiero digerir”. “He comido porquería”.
Alguien o algo nos han herido en los sentimientos (conflicto de carencia de amabilidad) y estamos enfadados e indignados. Nos detestamos y nos castigamos por no ser capaces de enfrentarnos a las cosas y superar los problemas que se presentan.
En lugar de eso, preferimos retirarnos (huir) a un lugar tranquilo y solitario (baño) para que las cosas pasen, que sigan su curso.
Con frecuencia este padecimiento se puede dar también en personas que sienten pasar por “apreturas”, que tienen miedo a la pobreza y que se preocupan por todo. "Conflicto de miedo visceral".
Tienen la impresión de que la vida les exige demasiado y sienten miedo de no estar a la altura, de no ser capaces de hacerlo bien y por ello de ser rechazados.
“Tengo el miedo en las tripas”.
Si afecta a la tiroides (heces blandas) la diarrea también expresa una impaciencia, un deseo de acabar con algo relacionado con la propia vida: (aceleración del peristaltismo). Deseo de acelerar las cosas.
“Quiero acabar de una vez por todas con eso”. 
“Debo tenerlo todo acabado antes de empezar”.
Diarrea en los bebes: “El alimento es tóxico”.
Este tipo de diarreas se presentan cuando el bebé percibe una mala relación con la madre. Una madre alterada, enojada, molesta, que lo rechaza, etc. Y que por lo tanto no da al niño el amor que éste requiere en ese momento. No es el alimento, es la actitud de la madre.
Diarrea en los niños: "Tengo miedo".
Este tipo de diarrea es común que se presente previa a un examen, unas vacaciones, una presentación artística, etc. En la mayoría de los casos deberíamos analizar la actividad que realizará el niño al día siguiente o en horas posteriores, siempre aparecerá un miedo del niño a fallar, a perder, a no hacerlo bien, etc.
La diarrea es un proceso de curación a un conflicto emocional de disgusto, miedo, ira.
Simbólicamente, quiere expresar: "Por fin saco la porquería de mi cuerpo".
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:....

Aquí pueden adquirir la versión digital (Kindel) de éste libro:





Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?