CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

16 diciembre 2011

DEDOS DE LOS PIES (Conflictos emocionales que pueden afectarle)


Los dedos de los pies se agarran a la tierra para avanzar. Simbolizan nuestras raíces que nos sujetan a la tierra, nos alimentan y nos dan estabilidad.
Cada dedo representa un detalle particular, un área de la vida y las consecuencias de nuestra actitud en las relaciones.
Problemas en los dedos de los pies indican que no nos sentimos alimentados, satisfechos y realizados con nuestras vivencias, con la posición que ocupamos.
El dedo gordo (pulgar): Es la base del apoyo, del avance en las relaciones.
El dedo gordo representa la obligación a la madre: La obligación que yo siento para con mi madre o “yo como madre, me obligo a…”.
La forma en que mi madre me obliga a hacer ciertas cosas.
"Mi madre me obliga a..."
"Si no hago esto, mi madre se molesta".
"Si hago esto, mi madre se ofende".
La desviación de éste dedo hacia los demás dedos cruzándolos por encima o debajo  (hallux valgus o juanete) significa que la persona tiene dificultad para “ocupar su lugar” en la vida, porque se creen obligadas a responder a los deseos y expectativas de los demás.
“Me veo obligado a ocuparme de alguien, de mis hermanos”.
El dedo pulgar pasa por encima de los otros: “debo actuar porque soy el mayor”. “Debo ocuparme de mis hermanos pequeños”.
El dedo pulgar pasa por debajo: “Yo siendo el pequeño debo ocuparme de los otros”.
Los dos dedos afectados: dificultades para encontrar su camino, su dirección.

También puede indicar: “Hubiera querido marcharme, pero no he sido capaz”.

Aquí pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro:





Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?