CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

25 junio 2012

MIOPIA (Conflictos emocionales que pueden ocasionarla)



Defecto de la vista que sólo permite ver con claridad lo que está cerca y es incapaz de enfocar y de percibir  los objetos lejanos.
Si alguien presenta miopía, significa que vive con temor a un peligro que se acerca (puede ser simbólico o real), un peligro que la persona siente que viene por detrás y por lo tanto, tiene que vigilar de cerca, estar muy presente.
“El peligro viene por detrás y no sé por dónde”.
“Debo tener buen ojo”.
El peligro puede ser el padre, la madre, el profesor, etc.
Suele afectar a aquellas personas que si bien confían en su futuro, tienen el pensamiento permanente de que algo malo puede venir a cambiar su felicidad y tranquilidad, su presente, del que sí disfrutan.
“Tengo que ver lo que hay cerca, no quiero ver lo que está lejos”.
“Pensar en el futuro me molesta”.
“No soporto que alguien querido se haya ido lejos”.
“No quiero ver lo que viene”.
“Huyo de lo que podría pasar”.
Cuando se presenta la miopía, que usualmente es durante la adolescencia o la juventud, puede deberse básicamente a dos hechos concretos:
Me siento en peligro por alguna circunstancia que me rodea.
No quiero ver (aceptar, tolerar, comprender) lo que está más lejos.
Es normal que los niños y jóvenes tengan miedo a enfrentarse al mundo real, a responsabilizarse, a trabajar, en definitiva, a vivir como adultos
Fuerte subjetividad e introversión. “No ver más allá de la propia nariz”.
El miope lo ve todo desde su punto de vista y pueden molestarse ante las opiniones de los demás, cuando son diferentes a las suyas. Suele preocuparse mucho por sí mismo en comparación con su interés por los demás, vive preguntándose si debería ser más sociable y preocuparse por los demás, como hacen otras personas.
El miope puede afrontar la realidad inmediata y la vida cotidiana con gran facilidad, sin embargo, le resulta difícil prever nuevas posibilidades, nuevas alternativas, concebir una visión del futuro.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...





Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?