CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

03 agosto 2012

¿Qué es la enfermedad?


Concebimos a la enfermedad como un programa creado por la Naturaleza, que surge de la interacción de todos los seres vivos y que tiene un claro sentido biológico, cual es la superación de un obstáculo a la supervivencia.
En este concepto, debemos separar tres partes:

1) Es un programa creado por la Naturaleza: la enfermedad de ninguna manera es algo casual o un error. La Naturaleza nunca se equivoca. Las manifestaciones físicas y mentales, han sido creadas en el curso de la evolución e inscritas en el cerebro para ser usadas ante situaciones especiales. Muchas de ellas han sido muy útiles en determinados períodos de la evolución de los seres vivos y se reactivan solamente cuando existe un conflicto biológico.

2) Surge de la interacción de todos los seres vivos: la vida es una sola. Se manifiesta en el ser humano y en los demás animales; en los árboles y en el cosmos; en todo aquello que Dios ha creado para que exista. Cuando entendemos esto, comenzamos a advertir que la posición egocéntrica del ser humano es una de las principales causas de la enfermedad. La experimentación con animales, la destrucción de los bosques, la contaminación del aire, además de ser una deshonra que pesa sobre toda la humanidad, manifiesta un absoluto desconocimiento de las Leyes que la naturaleza ha impuesto y que son transgredidas continuamente por el gran predador del planeta: el hombre.

3) Tiene un claro sentido biológico cual es la superación de un obstáculo a la supervivencia: es necesario repetir que la Naturaleza nunca comete errores. Todo lo que hace, tiene sentido. Aunque aún no lo entendamos o aunque ese sentido nos parezca contrario a nuestra lógica humana. La enfermedad surge en el ser vivo, cuando su supervivencia se ve amenazada y se crea una situación que hace imposible una solución a esa amenaza.

Hamer.


Si deseas saber más acerca del origen emocional de las enfermedades consulta mi libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?






Autor Joman Romero