CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

17 septiembre 2012

OTITIS (Conflictos emocionales que pueden provocarla)




La otitis es la inflamación del oído, debida generalmente a una causa infecciosa. Conflicto agresivo, enfado. Deseo de no escuchar ni de obedecer.
En los niños sobre todo cuando no quieren oír más cómo se pelean sus padres o porque no soportan la tendencia a chillar de alguno de ellos o cuando están hartos de oír críticas, recriminaciones y reprimendas de los adultos.
En los niños pequeños se manifiesta cuando quieren coger un juguete, pero no se lo permiten; no hacen más que oír ¡no! ¡no!
Otitis media serosa o exudativa: Es la presencia de líquido espeso o pegajoso por detrás del tímpano  en el oído medio, pero no hay ninguna infección del oído. La otitis media exudativa es muy común en invierno o a comienzos de la primavera, pero puede ocurrir en cualquier época del año. Puede afectar a personas de cualquier edad, aunque ocurre más a menudo en niños menores de 2 años.  A diferencia de los niños con una infección del oído, los niños con otitis serosas no se comportan como enfermos. A menudo ésta afección del oído no tiene síntomas claros. Los niños mayores y los adultos se suelen quejar de una sensación de llenura en el oído. A los niños pequeños se les puede sorprender porque intentarán subirle el volumen al televisor debido a la pérdida auditiva.
El oído se tapa para disminuir la audición.
“No desear oír”.
“No quiero oír, quiero volver al vientre de mi madre, al líquido amniótico, recuperar esos ruidos acuosos”.




CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?





Joman Romero