CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

20 septiembre 2012

ZUMBIDOS,TINNITUS,ACÚFENOS



Zumbidos, tinnitus o acúfenos: Es el fenómeno que hace que oiga sonidos como silbidos, zumbidos, chisporroteos sin que esto tenga ninguna relación con mi entorno. Esto puede ser pasajero o permanente y puede producirse con intensidades sonoras diferentes.
El sonido tiene la función de suplir una falta sonora. Es el propio nervio acústico, el que pretende reparar una separación de un sonido o la necesidad de separarnos de él, produciendo un estímulo que pueda sustituirlo.
Conflicto de separación: falta de suficientes palabras amables, de explicaciones o de silencio o  “estoy separado del sonido de alguien”.
Demasiado silencio: “El silencio es insoportable”. “Crearse ruido en la cabeza para no estar en silencio”.
Conflicto de agresión: demasiados ruidos, hipoacusia; conflicto de no querer oír. Construirse un muro de silencio, esconderse dentro de un caparazón. Porque el hecho de oír silbidos o estos zumbidos me indica quizás también que hay algo que ya no quiero oír y que estos sonidos van a “ahogar” para evitar que esto llegue a mis oídos.
Esto no es lo que yo quería oír. No soporto oír cosas desagradables, puede tratarse de palabras o ruidos que superan nuestra capacidad de razonar.
“Hago a mi antojo”, rehúso oír ciertas palabras que encuentro desagradables. Resisto porque tengo miedo de saber la verdad, de estar al corriente de una situación o incluso de tomar eventualmente una decisión.
Conflicto de territorio. Me resulta insoportable haber perdido el territorio propio u oír cómo mi rival penetra en él.
 El sonido que escucho es mi salvación.
Conflicto de no poder soportar un mensaje.
Zumbido grave: Algo considerado “grave” o fundamental. En relación con el padre.
Zumbido medio: En relación con los colaterales.
Zumbido agudo: En relación con la madre.
¿Qué sonido estoy escuchando? Acepto abrir más mis oídos interiores para poder captar mi voz interior. “Elimino el ruido exterior para oír los sonidos interiores”.




CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?



 
Joman Romero