CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

30 octubre 2012

CORNEA (Conflictos emocionales que pueden afectarle)



En el frente del globo ocular se encuentra una membrana transparente, como el vidrio de un reloj, denominada córnea. La córnea junto con el cristalino, enfoca la luz que ingresa al ojo.
Queratitis: (inflamación de la córnea) Conflicto de separación visual:
“Pierdo el contacto visual con mi preciosa novia”.
Conflicto de contacto impuesto: “estoy todo el día obligado a ver a…”.
Estoy muy molesto, tengo ira y coraje por algo que vi”.
“Deseo golpear al primero que se me ponga enfrente”.
“Deseo hacer daño”.
Queratoconjuntivitis herpética: “Lo que veo me ensucia”.
Queratocono: Alteración de la curvatura de la córnea, que toma una forma cónica. Si yo presento queratocono en alguno o en ambos ojos, significa necesariamente que he vivido un conflicto en el cual yo he deseado o he logrado realmente que las personas a mi alrededor no vean lo que hay en mi interior. No quiero que vean que soy débil, flojo, vulnerable, amable, duro, etc. Intento que no me vean tal cual soy y me la vivo fingiendo ser quien no soy. Miedo a ser como soy por miedo a ser rechazado. Miedo a mostrar mis debilidades. Incapacidad de revelar mis sentimientos.
Obsesión por ocultar algo de mi personalidad. “No quiero que los demás vean lo que hay en mi interior”. “No debe verse desde el exterior, lo que hay en el interior”.
“Nadie me protege de lo que veo. Mis ojos se meten bajo un ala protectora”.
Miedo. Inseguridad. Desconfianza. Vergüenza.
Pterigión: también conocido como “carnosidad en la parte blanca del ojo”, es un crecimiento de conjuntiva fibroso y vascularizado sobre la superficie de la córnea. Quien lo padece tiene la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo y éste tiene una apariencia congestiva (ojo rojo).
“Nadie me protege de lo que veo. Mis ojos se meten bajo un ala protectora”. 





Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?