CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

15 diciembre 2012

ENFERMEDAD AUTOINMUNE



La palabra “auto” proviene del griego y quiere decir uno mismo. El sistema inmune es una compleja red de células y componentes celulares, llamados moléculas, que normalmente trabajan para defender al cuerpo y eliminar infecciones causadas por bacterias, virus y otros microorganismos invasores. En una persona con una enfermedad autoinmune, su sistema inmunológico pierde el control, no reconoce sus propias células  y empieza a atacarlas y a destruirlas  como si fueran agentes  extraños y peligrosos.

Esta enfermedad nos muestra nuestra incapacidad de reconocernos, de vernos o de aceptarnos tal y como somos. Manifiesta profundos sentimientos de desvalorización, unidos a sentimientos de culpabilidad y de impotencia. "No merezco existir". "Una parte de mí quiere matar a otra parte de mí". "Una parte de mí está en desacuerdo con la otra parte".

Proyectamos ésta dificultad nuestra en el mundo, en el exterior, pensamos que no nos reconoce, que no nos entiende y nos mantenemos en lucha con él. Consideramos y calificamos a las personas o cosas como buenas o malas, en términos absolutos, sin establecer ningún tipo de matiz o cualquier otra consideración. Este estado de conflicto y de defensa compulsiva en el que permanecemos nos lleva a destruirnos creyendo destruir el mundo (para defendernos, no para perjudicar el mundo).

Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...







Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?