CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

29 enero 2013

CEFALEA TENSIONAL




La cefalea es un dolor opresivo (como un casco sobre la cabeza). Suele afectar a las dos mitades de la cabeza y empieza generalmente por la frente. A diferencia de la migraña, a los afectados no les molestan los ruidos ni la luz.
Las cefaleas primarias responden a la dificultad de solucionar un problema por medio del intelecto. Como es necesario aportar más nutrientes al cerebro, se produce una vasodilatación.
Conflicto en relación con la actividad cerebral. Culpa y control (exceso o déficit) de una situación concreta.
Las personas propensas a padecer cefaleas son aquellas que ocultan, que borran las cosas, que no quieren afrontar la realidad, que actúan como si no pasara nada, como si no tuvieran ningún problema. Viven dramas, como todos los demás, pero su sistema de defensa consiste en negar todo. Niegan sus emociones o sus experiencias consideradas “negativas”. Es decir, intentan dejar sus problemas a un lado:
“Al fin y al cabo no es tan grave, no vale la pena preocuparse, ni amargarse por eso…”.
Se trata de individuos cerebrales, intelectuales, muy mentales, de carácter rígido que intentan demostrar continuamente, a todo el mundo, que son perfectos y que a ellos nunca les sucede nada “malo”, con gran afán de superación y que no se conforman con nada.
Cefaleas en racimo: Es un dolor que afecta un lado de la cabeza y puede involucrar lagrimeo de los ojos, párpados caídos y congestión nasal.
Conflicto de impotencia y desvalorización intelectual en el clan o en el grupo. “Me desvaloricé al poner la cara por alguien de mi clan”.
Es muy importante para los afectados de cefaleas tomar consciencia de sus negaciones; necesitan ser conscientes del estrés y aceptar y expresar sus emociones y sus conflictos internos.

CONOCERNOS  ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?