CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

12 marzo 2013

ESTÓMAGO (Conflictos emocionales que afectan a éste órgano)




El estómago es un órgano importante en la digestión, es el primero que recibe, a través del esófago, los alimentos en bruto que acaban de ser preparados por la acción del masticado de la boca. Después mezcla y disuelve estos alimentos ingeridos, gracias a los jugos gástricos que segrega y los prepara para el proceso de asimilación. Así pues, el estómago es el órgano que se encarga del aspecto “material” de la digestión; en él empieza verdaderamente el proceso de digestión, en el sentido amplio de digerir la propia realidad, los sucesos y emociones que tienen lugar en la vida, y la comida. Aquí es donde se asimilan por vez primera los anhelos, deseos insatisfechos, presiones mundanas y conflictos externos.
El estómago está emocionalmente ligado a la comida, el amor, el afecto, la supervivencia, la recompensa y a la madre. Sustituimos nuestra necesidad de afecto y amor por comida en momentos de pérdida, separación o muerte, o para mitigar tensiones económicas o materiales, etc.
Los problemas de estómago están relacionados, con mucha frecuencia, con el “pan de cada día”, es decir, que atañen sobre todo a los aspectos materiales de la vida, sea en el ámbito del trabajo o en el afectivo. Nos indican que estamos angustiados y que nos sentimos inseguros porque tenemos dificultades en el control del mundo material. Estamos preocupados por contrariedades económicas, profesionales, escolares o judiciales y no paramos de darle vueltas de una manera obsesiva, ya que tenemos mucha ansiedad por el porvenir.
Curvatura mayor del estómago: Conflicto con el sustento en la familia, dificultades, irritaciones o miedo a morir por falta de comida.
Del mismo modo puede verse afectada ésta parte del estómago cuando sufrimos un conflicto de carencia unido a otro conflicto de indigestión: “No tengo lo que quiero; tengo lo que no quiero”.
Ulcera en la curvatura mayor: “Estoy enfrentado a un exterior que me agrede”.
Curvatura menor: Conflicto de contrariedad en el territorio. Nos resulta muy difícil aceptar o digerir a una persona  “a quien es imposible evitar” o a un acontecimiento que no es de nuestro agrado y que va en contra de nuestra manera de vivir.
“Quiero evitar algo que me imponen”.
“No puedo digerir el bocado que me imponen”.
Píloro: Es la puerta del estómago. ¿Quién vigila la puerta, quién la cuida, quién la protege?
Estenosis del píloro: “Asimilar es peligroso para mí”.
Cáncer de estómago: siempre deberemos  buscar historias de "marranadas" que nos han hecho otras personas, situaciones que no esperábamos.
Puede manifestarse por alguna  contrariedad de tipo económico  (no poder apropiarse de una herencia que le pertenece, no recibir las ganancias que le corresponden en una empresa, indemnización o juicio, etc.).
Del mismo modo podemos  padecer cáncer de estómago cuando sufrimos un conflicto de contrariedad territorial con una persona a quien nos es imposible evitar (entorno familiar, trabajo, vecinos, etc.).
“No lo puedo digerir, no puedo digerir el “bocado” que me imponen”, lo he tragado, pero no lo puedo digerir”.
En la mayoría de los casos está relacionado con alguna “guarrada” que hayamos podido sufrir.
Úlceras: Nos hablan sobre “contrariedades indigestas” en el territorio. Alguien ha invadido mi territorio y me ha desestabilizado.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:....
(Véase hernia de hiato)


Aquí pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro: