CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

25 marzo 2013

SINUSITIS (Conflictos emocionales que pueden causarla)



Esta infección de los senos está vinculada a la impotencia frente a una persona o una situación: “No puedo olerla”.
Estamos enfadados con alguien muy íntimo, alguien que está a nuestro lado, que no soportamos, que nos contraría y al que no queremos ni oler. Esta cólera puede estar relacionada con la dificultad y, al mismo tiempo, la necesidad, de defender nuestra  posición o nuestras  ideas, es decir, con el hecho de tener que “hacer frente” a algo en una situación concreta. Expresa las dificultades que tenemos para imponer nuestra autoridad o para “hacer frente” a la autoridad de otro.
La mucosa de los senos paranasales es una prolongación de la mucosa de la nariz. La función de los senos paranasales es:
A) Aliviar el peso de los huesos a los que pertenecen.
B) Actuar como caja de resonancia para la voz. Adaptarse a la presión barométrica externa.
Sensación de peligro. Puede que olfatee anticipadamente un peligro o una amenaza. El peligro puede ser real o imaginario.
Conflicto de hediondez: Puedo tener la sensación que “algo no huele bien”, que hay algo dudoso”. “Este asunto huele mal.”

Conflicto de miedo frontal y olfativo. Miedo a una amenaza vaga, disimulada, latente: “Algo me huele mal, sin poder comprender ni preverlo.”