CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

11 abril 2013

SÍNDROME DEL TUNEL CARPIANO



Hay un espacio en la muñeca llamado “túnel carpiano”, donde el nervio mediano y nueve tendones pasan desde el antebrazo a la mano. El síndrome del túnel carpiano se presenta cuando hay un aumento de presión en este túnel debido a una hinchazón, y esa presión se transmite al nervio. Cuando la presión debida a la hinchazón aumenta lo suficiente como para perturbar la forma en que trabaja el nervio, se experimenta insensibilidad, hormigueo y dolor en la mano y los dedos.
La cabeza crea las ideas y las manos las manifiestan, por lo tanto un síndrome que impide el movimiento de la mano tendrá que ver con no querer ejecutar lo que tenemos en mente. Conflicto de falta de coherencia: “Algo que estoy pensando y la mano no quiere hacer”. “Lo que pienso, no lo realizo”. “Tengo un conflicto particular, y sobre todo no lo quiero ver o no quiero actuar para solucionarlo (o no puedo)”.
Enfermedad de los intermediarios. “No logro conciliar las dos partes”.
La muñeca tiene que ver también con el trabajo, con el control del orden en el trabajo, con una desvalorización e indecisión en la acción.
Celo excesivo en el trabajo: “control del orden en el trabajo”.
Conflicto entre soltar y agarrar.  “Quiero tener las riendas”.
Negación de mis conflictos. “Tengo un conflicto y no puedo actuar o no quiero actuar para solucionarlo”. Lo negativo no existe. Todo está bien.
Asimismo debemos  tener en cuenta el significado de la mano como “padre”, y el ligamento asociado a proyectos de futuro. Puede ser en un contexto de padre, como padre, o algo relacionado a nivel simbólico.

Si la tensión se manifiesta en la mano o en la muñeca derecha, estará relacionado con el simbolismo Yin (lo femenino) y si se produce el problema en la mano o en la muñeca izquierda, guardará relación con el simbolismo Yang (lo masculino).

(Véase muñecas)
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...

En el siguiente enlace pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro:




Joman Romero