CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

17 julio 2013

VERRUGAS (Conflictos emocionales que pueden causarla)




Una verruga es una protuberancia dura (tumor benigno) en la piel causada por un virus. Son de forma y tamaño variables a menudo indoloras a menos que se presionen, y se encuentran, con más frecuencia, en las manos o en los pies.
Las verrugas afectan principalmente a las personas demasiado autocríticas consigo misma y, por lo tanto,  muy sensibles a los reproches y a cualquier tipo de agresión; así como a las personas que se creen desagradables e indignas de amor.
¿Qué utilidad biológica tiene una verruga, cuál es su rol?
Se trata de un pequeño escudo. ¿Para qué…? Para protegernos.
Específicamente cuando nos han faltado al respeto, cuando hemos tenido la sensación de haber sido atacado, herido, criticado, deshonrado, por un comentario, un insulto, una ofensa, una observación despreciable, una burla, que se nos ha clavado como una púa; sobre todo si nos lo hacen públicamente, frente a nuestro entorno profesional, familiar o amistoso.
Verrugas de las manos, palma y dorso: Suelen aparecer cuando existe una actividad conflictiva relacionada con el padre o la función paterna. Reflejan una falta de protección por parte del padre, especialmente en la escuela, cuando recibe alguna queja del hijo por parte de su maestro. Puede estar relacionada con alguna ofensa sufrida en el ámbito escolar, especialmente si ha ido acompañada de advertencias humillantes. Ejemplo: conflicto con la escritura. “Hay que escribir bien”. El niño se desvaloriza ya que no logra efectuar correctamente los ejercicios solicitados.
Del mismo modo puede indicar un conflicto de desvalorización en relación con los otros.
“Lo he hecho peor que mis compañeros”.
Estas verrugas suelen aparecer entre los seis y los siete años, periodo escolar en el que aprendemos a leer y a escribir y pueden afectar a los dedos pulgar o índice o a la parte posterior de la mano.
Asimismo puede aparecer una verruga en la mano tras un conflicto de “mancha”. “He hecho algo malo.”  
“He robado y me han visto”.
En los dedos de las manos: Es necesario revisar el significado de cada dedo.
Verrugas de la planta de los pies: están relacionadas simbólicamente con la madre o la función materna (pueden hacer referencia también a nuestras raíces: padres, abuelos, etc.) y nos hablan de una problemática de unión con la madre, con dificultades de comunicación, con desacuerdos y un deseo permanente de reconocimiento.
También pueden expresar miedo al futuro o a los cambios.
Las verrugas en la cara (imagen de sí mismo) pueden expresar que no nos gustan nuestros rasgos, por ejemplo, nuestra nariz.
Conflicto de desvalorización estética.
En los párpados: “No veo reconocimiento hacia mí”.
En los brazos: No soy bueno en mi trabajo o en el cumplimiento de mis deberes.
En el cuello: “Estoy envejeciendo”.
Otros conflictos que pueden generarnos verrugas:
Conflicto de mancha con lamento. Ejemplo: por tener un familiar desagradable, nos hemos sentido avergonzados, ensuciados, manchados.
Conflicto de separación traumática puntual.
Atentado profundo a nuestra dignidad.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...

Aquí pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro:




Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?