CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

28 septiembre 2013

CALLOSIDADES (Conflictos emocionales que pueden ocasionarlos)



Los callos aparecen generalmente en la planta y en los dedos de los píes y en las manos. Se trata de un engrosamiento de la capa epidérmica que se manifiesta sobre todo en las zonas sometidas a presión o a frotamientos continuos.
Cuando aparecen callos o juanetes, debemos examinar a qué dedo está afectando y analizar el significado de dicho dedo para comprender el conflicto emocional que estamos viviendo. Un callo o un juanete significa: "Me protejo de...", “Me obligan…”, “Me dominan…”, puede tratarse de la madre, del padre o de algún colateral.
Cuando los callos aparecen en los pies, que son los que nos ponen en contacto con el mundo exterior y con las personas que nos relacionamos y junto a las cuales caminamos por la vida, nos indican que nos hemos endurecidos para protegernos de una persona (especialmente de la madre) o de alguna relación en particular y que sentimos miedo y desconfianza por el futuro. “Necesito protegerme de mi madre” “Mi madre me obliga a…” Esta actitud nos hace contener nuestros impulsos y bloquear nuestros deseos.
Callos en la planta del pie: (la planta representa a la madre).
“Me protejo de mi padre, me domina, me obliga”…
Callos en el talón:
“Me protejo de mi madre, me domina, me obliga”…
“No puedo decirle que no a mi madre”.
Si el callo se encuentra en la mano, debemos analizar el significado de cada dedo y relacionarlo con un detalle de nuestro trabajo en la actualidad; el significado es el mismo, necesitamos protegernos de alguien o de algo. Por ejemplo, como el callo del obrero que trabaja con las manos y se le forma una capa dura, que permanece allí el tiempo necesario para protegerlas de raspaduras provocadas por el esfuerzo. Si la persona deja de trabajar  ya no necesita esta protección y el callo desaparece.
Callos en la palma de la mano: (la palma representa al padre)
Debemos examinar los detalles de nuestro trabajo, la relación con nuestro padre, enfocados en el momento actual.
Generalmente los que sufren callos o juanetes suelen ser personas amargadas o  que tienen grandes dificultades para disfrutar de sus experiencias en la vida. Tienen tendencia a la hipocresía. Se muestran amables y cariñosos ante sus seres queridos, pero cerrados e inflexibles emocionalmente, con los demás.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...

Aquí pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro:


Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?