CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

07 diciembre 2013

MAMAS (Conflictos emocionales que pueden afectarles)



El seno es el símbolo que representa la feminidad, la maternidad y la responsabilidad en la familia. La función materna está basada en alimentar, proteger y educar el niño y en su responsabilidad en el nido real (casa, apartamento, edificio) o simbólico (el calor del hogar, el ambiente familiar, las fiestas familiares). Por consiguiente, la mayor parte de las enfermedades de los senos están dominadas por un sentimiento de preocupación general en el nido, en la que intervienen todos los habitantes del nido (niños, padres, abuelos, tíos, primos, amigos de la familia, animales domésticos) y en particular, la mayoría de las veces, el hijo o el marido, real o simbólico.
Entre las fuentes de conflictos más importantes que pueden causar un “drama en el nido”, se encuentran:
Respecto al niño: accidente, enfermedad, muerte, malas compañías que nos causan preocupación, no tener noticias suyas, incomprensión, pérdida del trabajo, etc.
Respecto al marido: depresión, alcoholismo, ausencia, desempleo, enfermedad, accidente, muerte, etc.
Respecto al nido: separación, divorcio, violencia, problemas económicos que dificultan un buen sustento en la familia, sentirse amenazada o en peligro, falta de contacto y/o de protección, etc.
¿Qué mama está afectada? ¿Por qué se afecta el seno izquierdo y no el derecho o los dos?
La afectación de una mama u otra depende de si el drama vivido corresponde a un conflicto de nido “estricto” o de nido “ampliado”. En el primer caso concierne a un problema exclusivamente con el hijo, sea éste real o simbólico (el cónyuge, si es considerado como un hijo u otra persona, animal o cosa que lo considere y lo cuide como a un hijo) por ejemplo: “conflicto madre/hijo”.  En el segundo caso el conflicto puede estar relacionado con otros miembros del nido, por ejemplo: el marido, la pareja, el amante, los padres, abuelos, tíos, primos, amigos, etc.
¿Cómo podemos determinar si se trata de un conflicto de “nido estricto” o de “nido ampliado”?
Basándonos en la lateralidad biológica (diestra o zurda) de la persona afectada. Para la diestra biológica, la afección de la mama izquierda corresponde al nido estricto y la afección de la mama derecha incumbe al nido ampliado.
Para la zurda biológica, la afección del seno derecho atañe a un conflicto del nido estricto y la afección de la mama izquierda concierne al nido ampliado.
Localización de la afección dentro de cuatro cuadrantes de la mama. ¿Dónde está ubicado el problema? Si dividimos la mama en cuatro partes con dos líneas que pasen por el pezón, una horizontal y otra vertical, estableceríamos el cuadrante superior externo y el interno y debajo el cuadrante inferior interno y externo.
La parte superior representa lo que yo puedo dar, lo que doy a otro, lo que yo me ocupo del otro.
La parte inferior simboliza lo que yo necesito del otro.
La parte externa representa los conflictos que tengo con otras personas.
La parte interna personaliza los conflictos que tengo para ocuparme de mi mismo. “Soy yo la que necesito a mi madre”.
El pezón significa: “Estoy totalmente centrada en mi”.
La mayoría de las afecciones en la mama se ubican en el cuadrante superior externo (CSE), cerca de la axila.
¿A qué tejido afecta?
En función de los tejidos presentes en la mama, pueden producirse cinco conflictos diferentes: VÉASE...
LAS GLÁNDULAS MAMARIAS: 
CONDUCTOS GALACTÓFOROS: 
LA DERMIS: 
TEJIDO DE SOSTEN: 


Joman Romero
Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?