CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

07 julio 2014

Retención de líquido. (Conflictos emocionales que pueden provocarlo)




Es una acumulación de líquido en los espacios intercelulares.
Puede indicar un conflicto de desvalorización acompañado de un estado de miedo e inseguridad en relación con la vida.
La retención de líquidos como indica el término mismo, se debe a un deseo de “retener” excesivo, es decir, de conservar algo que debe ser soltado y por miedo, rencor, o alguna otra emoción visceral no podemos o no queremos dejar ir.
¿Qué tengo miedo a perder?
Al tratarse de la movilización de los líquidos está muy relacionado con el riñón, que se vincula con los “referentes”, particularmente la perdida de estos referentes.
En algunos casos la retención de líquido se manifiesta después de la desaparición de un miembro familiar, el cual era nuestro principal apoyo.
Simbólicamente es muy común que éste síntoma surja también cuando hay escasez (dinero) o poca circulación económica, ya que el inconsciente relaciona esto con “liquidez” de la persona y nos muestra el miedo y la preocupación o estrés desmedido que esta circunstancia real o simbólica les ocasiona.
La retención de líquidos puede resultar molesta pero sobre todo está vincula a la imagen, a la estética de la persona, a una pérdida de ésta. “No me ocupo de mi, he perdido el tiempo”.
“Necesito amor, pero no me fío de nadie  y sólo cuento conmigo mismo”.
Si la retención se sitúa en los tobillos o en los pies, es porque el afectado se encuentra en una situación en la que no sabe qué decidir, duda qué actitud adoptar ante la falta de claridad en las posturas tomadas por los demás.
Recomendaciones para recuperar la salud física, emocional y espiritual:...



Joman Romero