CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

20 octubre 2014

INTESTINO DELGADO (Conflictos emocionales que pueden afectarle)


El enfermo del intestino delgado suele ser una persona desconfiada, que analiza todo de manera exagerada,  capaz de realizar un fino análisis del “detalle” y que posee un sentido crítico muy desarrollado: “siempre tiene algo que decir”.
Los trastornos del intestino delgado nos hablan de la dificultad que  una persona tiene para absorber y asimilar  la experiencia que está viviendo.
No asimilo los aspectos buenos de mi vida. No aprecio las cosas buenas a mí alrededor. Siempre veo lo malo de toda situación.
Cuando tenemos el deseo de huir, de evitar una situación por la que hemos de pasar, pero de la que nos gustaría vernos libre cuanto antes, se produce una diarrea, “voy a eliminar lo que no me satisface”.
La diarrea constituye un modo de no integrar la realidad, de no aceptar, absorber  ni asimilar una experiencia, ya sea por miedo o porque la consideramos inaceptable. “No quiero asimilar”. “No me siento aceptado, asimilado en mi familia, integrado”. “Ya no puedo seguir asimilando esa información”. “No puedo ver el lado bueno de esto”. “Esto no es como lo soñé”. “No trago que esto no haya sido perfecto”. “Todo está mal”.
La diarrea de los escolares quiere expresar: “no he asimilado los conocimientos lo suficiente”.
Conflicto de no poder asimilar el pedazo.
Conflicto de no poder digerir el pedazo, “contrariedad indigesta” derivada del miedo a “carecer”, a morir de hambre.
Conflicto de no poder digerir un pedazo demasiado grande, como una contrariedad indigesta, un insulto, una impertinencia, una injusticia, etc.
Cáncer de intestino delgado: Incapacidad para digerir lo bueno de la vida, para digerir mi vida.
No sé a dónde ir”. “No sé a dónde va mi vida”. “No sé qué lugar ocupo en la familia”. “No sé qué posición adoptar respecto a...”
Enfermedad de crohn: Conflicto de carencia material o afectiva: “Esto me ha sido usurpado de un modo despreciable”.
“Miedo a perder la identidad.”
“Me desprecio.” “No sirvo para nada.”
Conflicto de guarrada, de maldad indigesta.
Íleon: “No sé sacar fruto de las lecciones del pasado”.
Yeyuno: Problema de elección, de indecisión.
Parásitos intestinales: “Alguien se impone en mi mesa”. “No soporto el hecho de comer en el bar, en la mesa de otro”.
“Me imponen un sistema de creencias”. ¿Qué elemento, a qué cuerpo extraño hago un sitio en mi interior?
“Me borro dentro de mí, luego me dejo invadir”.

Tenia o solitaria: “Me siento parasitado por una idea extraña”.



Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?