CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

20 agosto 2015

ÚTERO (Conflictos emocionales que pueden afectarle)

El útero es un órgano muscular hueco, su  pared interior está tapizada por un tejido esponjoso  cuya misión es contener al huevo fecundado durante el embarazo y expulsar al bebé en el momento del parto.
Se distinguen en él dos partes: En la superior, el cuerpo, donde desembocan las trompas; y en la inferior, el cuello, orientado hacia la vagina.
El útero es la sede de la creatividad y la fertilidad. Es el primer lugar en el que habita el futuro bebé, el que lo acoge y lo hace crecer,  en el que la madre lleva al hijo.
Por lo tanto, el útero simboliza el hijo, la gestación, la capacidad para tener hijos; también el nido, la casa, la familia; la pareja,  la capacidad para encontrar pareja y la sexualidad, ya que ésta función es una de las más fuertes en la naturaleza.
Útero: mucosa del cuerpo (endometrio). Tiene su correspondencia con la próstata en el hombre.
“Familia fuera de lo normal”.
La función biológica del endometrio va desde la concepción hasta el final del parto, en consecuencia, los conflictos que afectan a ésta parte del útero van desde los problemas sexuales como:
-Conflicto sexual (durante el acto) que se considera sucio, fuera de lo normal.
-Conflicto de pérdida (del hijo o del progenitor).
-Conflicto familiar (nidificación imposible).
-Conflicto de los abuelos relativos a sus nietos.
-Conflicto de pérdida, particularmente en las relaciones abuela/nietos o similares (ahijados, vecinos, hijos, etc.)
-Conflicto de la abuela que no acepta algo relativo a los nietos, por ejemplo: mal comportamiento con su pareja, determinada conducta sexual, etc.
Útero: músculos lisos.
A ésta parte del útero (miometrio) les afecta los conflictos de desvalorización por no poderse quedar embarazada, tener un hijo o la familia deseada.
“El hijo que no tendré nunca.”
“¡No soy capaz de traer un hijo al mundo!” (Después de un aborto, provocado o espontáneo, de un bebé muerto, etc.).
Deseo de un embarazo ideal.
Véase también: Mioma uterino, Fibromas, Problemas en el Cuello del Útero y Cáncer de Útero.

En el siguiente enlace pueden adquirir la versión digital (Kindle) de éste libro:

http://www.amazon.es/dp/B01A2EK47W/ref=as_sl_pc_tf_lc?tag=conocernos-21&camp=3634&creative=24822&linkCode=as4&creativeASIN=B01A2EK47W&adid=1JNNHCMVD280ZRGKPSPZ&&ref-refURL=http%3A%2F%2Fwww.josemanuelromerolopez.blogspot.co.uk%2F

Autor del libro CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?