CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?

CONOCERNOS ¿qué nos quiere decir el cuerpo con la enfermedad?
CONOCERNOS, es un libro de consulta, para que quien sufra de una enfermedad pueda averiguar de una manera sencilla y rápida la verdadera causa emocional de su problema.Pueden adquirirlo en papel y también en versión digital (Kindle) a la derecha.

16 septiembre 2015

ESCLEROSIS MÚLTIPLE (Conflictos emocionales que pueden hacerla manifestar)


Es una enfermedad que afecta al polo femenino, al aspecto sensible de la persona y suele aparecer entre los 20 y 40 años.
El enfermo ha tenido una experiencia (en la mayoría de los casos se trata del progenitor del mismo sexo) en la que se ha podido sentir traicionado, bloqueado (bloqueo de fidelidad familiar) y con la que ha sufrido enormemente y la que se niega a aceptar y a perdonar. La esclerosis puede aparecer entre seis y doce meses tras el shock.
En todos los casos encontraremos la desvalorización, la culpabilidad, contrariedades en el movimiento, frecuentemente en la verticalidad.
Conflicto de motricidad + Conflicto de miedo.
No poder escapar (piernas), no poder empujar o agarrar algo (brazos).
La enfermedad es como una rebelión interna contra el hecho o contra la persona que ha ocasionado dicha vivencia.
Hay alguien que le pone los nervios de punta y se rebela internamente contra esa persona. Al rebasar sus límites se abandona por completo y ya no sabe dónde ir. Se dice también que la persona esclerosada está fija, no evoluciona. Desea que alguien se haga cargo de ella, pero se esfuerza por no parecer dependiente. Es el tipo de persona que quisiera que todo fuera perfecto y que se exige mucho. Quiere complacer a cualquier precio. Como no puede satisfacer por sí sola este ideal poco realista, se vuelve incapacitada para así tener una excusa por no haber logrado la vida perfecta que deseaba. También le resulta muy difícil aceptar que quienes hacen menos que ella o merecen menos, tengan más.
Como consecuencia se siente profundamente una víctima e inconscientemente inhibe su capacidad de actuar, de moverse (conflicto de motricidad) y de sentir para no sufrir, con lo que pierde toda suavidad que le impide adaptarse a una persona o a una situación, cortando  su relación con el mundo exterior.
“En mi familia, no me está permitido tener proyectos de irme, no me dejan ser”.
“Está prohibido crecer, debo seguir siendo el niño de papá o mamá”.
“No puedo opinar, no puedo participar, no puedo decidir, no soy maduro”.
“Soy los brazos, piernas, etc. de mi madre o padre, sólo satisfago sus proyectos”.
“Yo no me puedo mover, porque si me muevo el clan perece o se pone enfermo”.
“Quiero moverme y me impiden moverme”.
“Si me muevo, me muero, pero si no me muevo, también me muero”.
“Si me voy de la casa, estoy en peligro”.
“Quiero estar aquí, pero también quiero estar allá”.
En hombres diestros o mujeres zurdas: “Quiero ir al exterior, no puedo o no me dejan”
En hombres zurdos y mujeres diestras: “No quiero salir y me obligan”.
Parálisis derecha: “Me obligan a moverme”.
Parálisis izquierda: “Quiero moverme y no me dejan”.
Además puede existir identificación con los deseos de mamá (satisfacer el proyecto del otro).
“Soy sus brazos, sus piernas”.
Ésta enfermedad suele afectar a personas de carácter intransigente, que tienen ideas y opiniones muy rígidas.
En los temas que le conciernen ni siquiera permiten una discusión, más bien, mantienen su punto de vista de manera rígida y definitiva, con lo que se muestran como personas muy incomprensivas.
Ésta pérdida de sensibilidad, tanto física como espiritual, les convierte en personas muy “duras”, tanto consigo mismas como con los demás.
En algunas ocasiones pueden  parecer individuos de carácter abierto, amables, que intentan contentar a todos, pero sólo es apariencia.
En lo más profundo, sigue teniendo un corazón duro que lo hace inalcanzable.
En definitiva, el enfermo de esclerosis múltiple ha caído en un profundo “aislamiento por endurecimiento” que le impide conectarse a la vida.
Un dato importante a descubrir y verificar es que todos estos síntomas, se presentan para "reparar" a un muerto en el árbol genealógico. Debemos revisar El Proyecto Sentido, Fidelidades del Clan y sobre todo Yacentes.


Joman Romero